Dirección de Infraestructura, Mantenimiento y Servicios Generales
Dirección de Infraestructura, Mantenimiento y Servicios Generales
La Dirección de Infraestructura, Mantenimiento y Servicios Generales de la Secretaría de Planeamiento Físico es la encargada de la concesión y registro de los locales comerciales y playas de estacionamiento en Ciudad Universitaria y del estudio de nuevos proyectos para la generación de recursos.
Se encarga de la administración y habilitación de las aulas de uso común (baterias A, B, C y D) y del mantenimiento técnico de redes de voz y datos a través de la instalación de telefonía IP.
La Dirección de Infraestructura, Mantenimiento y Servicios Generales de la Secretaría de Planeamiento Físico es la encargada del proyecto, ejecución, mantenimiento y control de redes de infraestructura (alumbrado, red de agua, gas, cloacas, riego y agua contra incendio). También están bajo su encuadre los espacios verdes de la UNC.
FUNCIONES
- Apoyar con su especialidad a las demás direcciones con información que tienda a mejorar la calidad de los proyectos.
- Intervenir en el proyecto, ejecución, mantenimiento y control dé las redes de infraestructura que abastecen a los diversos edificios que albergan dependencias universitarias.
- Asesorar a las dependencias, con la elaboración de informes técnicos, diagnósticos, etc. en el tema de infraestructura en general, actuando en los casos de emergencia de acuerdo a la capacidad de sus servicios.
- Elaboración de proyectos y pliegos para licitar tareas a terceros. Para ello podrá recurrir al apoyo de las otras direcciones de esta secretaria.
- Efectuar solicitudes de compras de materiales y equipos, asesorando a la Dirección de Administración en su Adjudicación.
- Formar parte de la Comisión de Adjudicación de licitaciones.
- Controlar las diversas áreas para ejecutar tareas por administración en albañilería, herrería, carpintería, pintura, electricidad y plomería.
- Controlar y mantener la flota de vehiculos de la secretaria.
- Asesorar a las dependencias con diagnóstico y control de las contrataciones con terceros en lo referente a medios de elevación, equipos de aire acondicionado, calefacción, telefonía, etc.
- Controlar el funcionamiento de la torre tanque y la distribución de agua potable en C.U., y las perforaciones para el sistema de riego el el parque.
- Controlar la ejecución o el trabajo con terceros del matenimiento del parque de C.U., corte de césped, forestación, podas y fertilizaciones, riego, limpieza y todas las acciones necesarias para mantener en óptimo estado el medio ambiente con apoyo de la Dirección de Estudios, Programas y Proyectos.
- Asesorar al Sr. Secretario de Planeamiento Físico en las cuestiones centrales de la Secretaria, referidas al crecimiento y modificación de la planta física universitaria.
- Desarrollar planes y programas que surjan de las políticas que fije la Secretaria y del Esquema Director de Ordenamiento de Ciudad Universitaria.
- Efectuar evaluaciones y monitoreos de las acciones instrumentadas.
- Articular interna y externamente el Esquema Director de Ordenamiento de Ciudad Universitaria.
- Sistematizar la información para la toma de decisiones.
- Coordinar y articular el funcionamiento de las distintas áreas de la Secretaria de Planeamiento Físico.
- Diseñar nuevos modelos de gestión que impliquen generación de recursos alternativos y/u optimización de la explotación de los recursos existentes.
- Participar en las tratativas de inversiones que provengan desde el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación a través de programas especiales y la iniciativa privada.
- Administrar el uso de los espacios académicos, Aulas de Uso Común, responsable de la asignación de los mismos.
AUTORIDAD
Arq. Susana Almirón
susana.almiron@unc.edu.ar