Dirección de Catastro
Dirección de Catastro
La Dirección de Catastro de la Secretaría de Planeamiento Físico es la encargada de llevar el inventario jurídico, físico y económico de las propiedades e inmuebles de la UNC, además de conocer y preservar los límites mediante el registro cartográfico de bienes urbanos y rurales.
Lleva adelante también el catastro de todas las redes de servicios (cloacas, electricidad, gas, fibra óptica, agua, incendio, riego, desagues) y relevamiento topográfico de Ciudad Universitaria.
Asiste técnicamente a las dependencias de la UNC, a la Municipalidad, a la Provincia y a la Nación en lo que respecta a proyectos de infraestructura que involucre al patrimonio de la Universidad.
FUNCIONES
-
Desarrollar y mantener actualizado el Catastro Territorial de las propiedades de la Universidad Nacional de Córdoba.
-
Ejecutar las operaciones de Mensura, Subdivisión, Unión, Subdivisión en PH y Loteo solicitadas por las autoridades universitarias.
-
Elaborar y mantener actualizada la base de datos catastral, tanto cartográfica como alfanumérica, así como el archivo de la documentación que la integre, planos, títulos instrumentos, asientos registrales, valuaciones, informes y relevamientos.
-
Diseñar y ejecutar trabajos geodésicos topográficos para la realización de los objetivos del catastro territorial y para proyectar, ejecutar y/o controlar obras.
-
Realizar tasaciones de inmuebles para la compra, venta, alquiler, concesiones y otras operaciones inmobiliarias, a requerimiento de las autoridades.
-
Confeccionar y mantener actualizada la cartografía base y temática, ejecutando levantamientos de hechos territoriales, redes de infraestructura, mejoras y arbolado.
-
Producir y expedir informes u opiniones técnicas a solicitud de la Dirección de Asuntos Jurídicos y la Unidad de Auditoría Interna de la Universidad Nacional de Córdoba.
-
Auxiliar y colaborar con la Subsecretaría y demás dependencias de la Universidad Nacional de Córdoba en materia de ordenamiento territorial, urbanismo, planeamiento, programación, elaboración y realización de proyectos de obra civil y edificación. Colaborar en relevamientos especiales interdisciplinarios con arqueólogos, geólogos, antropólogos, etc.
-
Instar al personal a su perfeccionamiento, gestionar recursos para adquirir el instrumental y herramientas necesarias para la realización de las tareas y funciones encomendadas, velar por que se cumplan las condiciones de seguridad e higiene en el trabajo, facilitar un agradable y colaborativo ambiente laboral.
AUTORIDAD
Agrim. Gabriel Haniewicz
ghaniewicz@unc.edu.ar