Cátedra Libre de Agroecología y Soberanía Alimentaria (CLAySA)

La Cátedra Libre de Agroecología y Soberanía Alimentaria (CLAySA) es un espacio colectivo, integrado por docentes y estudiantes de distintas facultades, profesionales, productores/as, organizaciones e instituciones de Córdoba. Desde la UNC, trabaja para aportar a la formación integral en agroecología fortaleciendo múltiples y variadas experiencias de producción, comercialización, consumo y comensalidad desde un paradigma alimentario crítico al modelo hegemónico. A la vez genera articulaciones y acciones para la construcción de la Soberanía Alimentaria en Córdoba, y como parte de la Red de Cátedras Libres de Soberanía Alimentaria (Red Calisas) a nivel nacional.

Desde este paradigma se elaboran propuestas que integran una diversidad de saberes disciplinares, ancestrales y populares, para promover el acceso a alimentos sanos, las redes solidarias de consumo responsable, el comercio justo y la defensa de los bienes comunes y los derechos humanos.

Próximas actividades

Claysa: Taller de "Elaboración de bioinsumos para la producción agroecológica" - 11 de septiembre 2024 ver más

Talleres

-Agroforestería
-Aromáticas en el manejo Agroecológico de Plagas
-Manejos de insectos y enfermedades en la huerta Agroecológica
-Bioinsumos para la producción agroecológica
-Nutrición desde la tierra
-Antropología y Soberanía Alimentaria

Participación en la Asamblea anual  de la Red Calisas  y  Presentación del Segundo Informe sobre la situación de la Soberanía Alimentaria en Argentina.
Realizado en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy (UnJu), el 16 y 17 de abril 2024 ver más

Proyecto de Ordenanza de Promoción de la Agroecología.
Desde mayo participamos en reuniones y convocatorias vinculadas al proyecto de Ordenanza de Promoción de la Agroecología de la ciudad de Córdoba.

Contacto: claysa@extension.unc.edu.ar
Redes: ig: @claysa.cordoba -  fb: https://www.facebook.com/Agroecologia.UNC