Diplomatura Universitaria en Agroecología y Soberanía Alimentaria

La diplomatura se propone como un espacio de formación gratuito y abierto a productorxs en transición agroecológica, integrantes de organizaciones sociales vinculadas a la soberanía alimentaria, estudiantes, y público en general.

Mediante metodologías participativas, se desarrollan diferentes módulos en los que se abordan múltiples dimensiones que hacen a la agroecología (ecológica, social, económica), promoviendo el intercambio de experiencias y la co-construcción de saberes entre lxs participantes.

Durante la cursada se favorece el debate y la mirada crítica respecto al modelo alimentario y productivo hegemónico, logrando el fortalecimiento de las redes que integran el  Movimiento Agroecológico en Córdoba.

La “Diplomatura Universitaria en Agroecología y Soberanía Alimentaria”, se encuentra avalada por la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC. Se cursa los días lunes por la tarde, en un total de 14 clases de 4 hs de duración. Las mismas se desarrollan en espacios  ubicados en distintas unidades académicas de la UNC y  en campos de productorxs del Cinturón Verde de Córdoba.

Los requisitos de aprobación y certificación incluyen la presentación de un trabajo final integrador y contar con título secundario completo. En caso de no tener este último requisito, se entregan certificados de participación, no siendo una limitante para el cursado.

Las preinscripciones se realizan a principio de cada año por un formulario web.

Desde marzo de 2024, se encuentra en curso la tercera cohorte realizada con un cupo de 50 participantes.

Para más información seguinos en IG: @diplomatura_agroecologiaunc o escribinos a  lulocati@unc.edu.ar

Más información y Programa de la Diplomatura disponible AQUÍ