• Desde imágenes satelitales hasta sistemas informáticos, desde Córdoba se impulsan estas herramientas que permiten anticiparse a un brote sin esperar a que aparezcan los primeros casos confirmados. El tema fue abordado en la primera jornada de Salud y Ambiente de la Universidad Nacional de Córdoba. (14-10-2024)

• En un comunicado, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) cuestionó la postura de diputadas y diputados nacionales que no respaldaron la ley de financiamiento. Y, al mismo tiempo, agradeció a los legisladores y legisladoras que sí lo hicieron. “La universidad es parte de nuestra historia, de nuestra identidad como nación. Es el presente y el futuro del país y un orgullo de las y los argentinas y argentinos. No vamos a permitir que se destruya”, cierra la misiva. (09.10.2024)

• En el evento se abordarán los desafíos y oportunidades para el desarrollo de la innovación y la transferencia tecnológica en Argentina. En el acto de apertura, realizado en la Facultad de Ciencias Exactas, Fìsicas y Naturales, participó el rector Boretto y otros referentes del ámbito científico y tecnológico. (08.10.2024)

• Las jornadas comenzaron hoy y terminan mañana miércoles 9 de octubre, de 11 a 18, en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria. Más de 300 horas de entrevistas laborales simuladas individuales y grupales. Participaron unas 40 empresas y consultoras de recursos humanos líderes en el mercado. El rector Boretto y la vicerrectora Marchisio acompañaron esta movida. (08.10.2024)

• El próximo 25 de octubre, los museos y espacios culturales de la ciudad y de varias localidades de la provincia abrirán sus puertas con entrada libre y gratuita. El evento contará con exposiciones, talleres y actividades interactivas, para que el público de todas las edades pueda disfrutar de una noche dedicada a la cultura y el conocimiento. (08.10.2024)