Nuevos puntos de recolección de pilas y baterías en la UNC

La Secretaría de Políticas de Sustentabilidad instaló nuevos puntos de acopio de pilas y baterías en Ciudad Universitaria. Estos residuos son recuperados y reinsertados en nuevos productos.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) dispuso nuevos puntos de recolección de pilas y baterías en la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica, la Facultad de Ciencias Químicas y la Facultad de Lenguas.

Con la incorporación de estos nuevos cestos de acopio, la Casa de Trejo llega a 9 colectores en sus dependencias. Los ya existentes están ubicados en el Pabellón Argentina, la Secretaría de Planeamiento Físico, la Obra Social DASPU, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y Aulas Comunes Baterías D.

 

La recolección de pilas y baterías se realiza a través del Programa "Sacate las pilas”, el cual permite a la comunidad universitaria disponer de puntos para depositar pilas y baterías en desuso evitando que sean arrojadas en cestos domiciliarios.

Las pilas y baterías recolectadas reciben tratamiento para ser recicladas y transformadas en nuevas baterías. De este modo, se potencia la minería urbana y la economía circular, ya que los materiales en desuso son reinsertados en el circuito productivo para ser parte de nuevos productos.