La Facultad de Lenguas busca 2.000 instructores para dictar cursos de inglés online a beneficiarios de becas Progresar

Es una iniciativa que cuenta con el financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación. La convocatoria es bien amplia: abarca desde graduados/as de inglés y estudiantes de 3° a 5° año de carreras universitarias o terciarias, o acreditación como instructor/a de inglés en escuela primaria o secundaria. (11.08.2022)

La Universidad Nacional de Córdoba, a través de la Facultad de Lenguas, está convocando a unos dos mil profesores/instructores de inglés para dictar un curso básico online de cuatro meses para becarios y becarias Progresar.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación, que financiará la contratación de los y las docentes, quienes dictarán clases sujetas a presentaciones predefinidas a través de una plataforma de videoconferencias.

Los perfiles buscados para este proyecto son:graduados/as y estudiantes de 3° a 5° año de carreras de inglés nivel universitarias o terciarias; o acreditación como instructor/a de inglés en escuela primaria o secundaria.

Las postulaciones se pueden realizar en el siguiente formulario y hay tiempo hasta fines de agosto: https://forms.gle/VAwz4kUewLVXiqC28

En este proyecto participan, además, el Campus Virtual, la Prosecretaría de Informática y la Secretaría de Gestión Institucional del Rectorado y también el Vicerrectorado de la UNC.

Sobre este proyecto, Belén Oliva, vicedecana de Lenguas, señaló: “Esta iniciativa viene del Ministerio de Educación de la Nación y en la que están involucradas las universidades nacionales y otros institutos de idiomas. La UNC ofrece, a diferencia de otras casas de estudios, una plataforma virtual que puede contener a unos 200 mil estudiantes. Por eso, vamos a necesitar contratar entre 1.500 y 2.000 profesores e instructores de inglés básico”.

Los cursos para los beneficiarios y beneficiarias de las becas Progresar están previsto comenzar a fines de septiembre. Esa es la razón por la cual el plazo para postularse para ser profesor/instructor no puede extenderse más allá de fines de este mes.

Los docentes contratados se apoyarán en el contenido elaborado por la Facultad de Lenguas. La prioridad de contratación empezará por los profesores titulados. Se pagará la hora efectivamente dictada. En todos los casos, los instructores seleccionados serán capacitados por docentes de la Facultad de Lenguas.

Sobre las características del curso, la vicedecana de Lenguas agregó: “Requerimos que el estudiante se conecte una hora diaria para hacer las actividades de autogestión en la plataforma, donde habrá textos, audios y actividades múltiple opción, y una clase semanal sincrónica remota (en vivo) con un profesor/a. Las clases sincrónicas con los instructores e instructoras no son obligatorias, pero son deseables, porque es la forma en que los estudiantes van a poder interactuar con los docentes y recibir explicaciones sobre lo que no entiendan. El curso consta de ocho módulos. Cada módulo tiene un test de autogestión, y al final se pedirá un examen de consolidación de todo el curso. Si lo aprueban, lo certificamos”.