Formación para Ayudantes Alumnos/as: Iniciación a la docencia universitaria
Formación para Ayudantes Alumnos/as: Iniciación a la docencia universitaria

La coordinación de Formación Estudiantil en Trayectos Académicos de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles informa que se encuentra disponible el curso virtual "Iniciación a la docencia universitaria en la UNC".
Este curso ofrece una primera aproximación a estrategias didácticas para facilitar la planificación de experiencias de enseñanza y aprendizaje significativas y poder reflexionar sobre el oficio de enseñar en la Universidad, desde la perspectiva de ayudantes alumnos/as, adscriptos/as y tutores/as.
Se dictará en cuatro módulos:
Módulo 1: Métodos de la enseñanza
Módulo 2: Aprendizaje Experiencial
Módulo 3: Estrategias Innovadoras
Módulo 4: Métodos para el entrenamiento y desarrollo de habilidades operativas
El equipo de docentes esta formado por: Ing. Agr. Fernando Luis Soler - Ingeniero Agrónomo, Prof. asistente Cátedra de Agrotecnia, Prof. de Biología, Introducción a las ciencias agropecuarias - Facultad de Ciencias Agropecuarias - UNC, Prof. Marcela Mariana Rivero - Profesora en Ciencias de la Educación, Especialista docente de nivel superior en educación y TICs - Facultad de Filosofía y Humanidades - UNC, Prof. Constanza Altamirano - Profesora y Técnica en Comunicación Social, Diplomada superior en estudios y políticas de juventud en América Latina - Facultad de Ciencias de la Comunicación - UNC, An. Julián Andrés Fernández - Analista en sistemas de información, Co-funder de Mi3DP. Coordinador en Maker Argentina - Universidad Blas Pascal
La capacitación es abierta y gratuita y destinada a quienes se están iniciando en la docencia universitaria