El Inap busca apoyo en la UNC para su programa de capacitación

Funcionarios del Instituto Nacional de la Administración Pública (Inap) se reunieron con distintos funcionarios, entre ellos el rector Juri, interesados en que la Universidad pueda certificar sus itinerarios formativos de capacitación de los empleados públicos nacionales. [20.03.2018]

FedericoSciola, director nacional de la Escuela de Formación Pública, y Macarena Brechner, coordinadora nacional de Capacitación General.Ambos son funcionarios del Instituto Nacional de la Administración Pública (Inap) y vinieron a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para entrevistarse con distintos funcionarios, entre ellos el rector Hugo Juri, con el objetivo de encontrar la manera en que la Casa de Trejo pueda homologar la capacitación que la institución realiza a los empleados públicos nacionales.

La capacitación es una de las posibilidades de subir en el escalafón del empleo. “La idea es que la Universidad Nacional de Córdoba, pueda certificar la capacitación que nosotros hacemos a través de los itinerarios formativos. Nosotros sabemos que la Universidad está implementando los Reconocimientos de Trayectos Formativos y, en ese marco, podría homologar los nuestros que tienen entre 120 y 180 horas de capacitación”, señaló Sciola.

El Inap depende de la Secretaría de Empleo Público que conduce Pablo Legorburu y su director es Santiago Bellomo. “Nos interesó venir a la Universidad Nacional de Córdoba precisamente por los Reconocimientos de Trayectos Formativos que está implementando. Nos parece que es una idea que va a revolucionar el sistema universitario. Nosotros tenemos experiencia en este campo y la idea es generar algún tipo de convenio con la UNC para que aquellos empleados que nunca pudieron acceder a la educación superior, puedan algún día soñar con una titulación universitaria”, aportó Brechner.

Además de entrevistarse con Juri, Sciola y Brechner se reunieron con el decano de Ciencias Económicas, JhonBoretto, y el secretario de Extensión de esa facultad, Juan Saffe, a quienes consultaron por el programa de capacitación con los empleados del Banco de Córdoba.

También se reunieron con la titular del Área de Asuntos Académicos, Mirta Spadiliero de Lutri, y la secretaria de Asuntos Académicos, Claudia Guzmán; con el secretario de Extensión Universitaria, Conrado Storani, interesados por la capacitación a través de las universidades populares; con el director de la Escuela de Oficios, Agustín Sattler; y con Cecilia Cravero, directora del Campus Virtual.