Tres startups incubadas en la UNC fueron seleccionadas como finalistas del certamen Falling Walls

Gameet, Pill.ar y Nanotransfer representarán a la Casa de Trejo en la competencia global que conecta ciencia, negocios y sociedad. [26.06.2024]

Falling Walls es una de las propuestas más innovadoras en el mundo. Es una competencia global celebrada en Alemania que brinda a sus finalistas oportunidades únicas, tanto para  conectar con líderes de la ciencia, la industria y la política a nivel mundial, como para amplificar su alcance y visibilidad.

El certamen busca proyectos basados en investigaciones científicas con alto potencial de impacto. Es un punto de encuentro y ofrece una plataforma inigualable para que startups de todo el planeta presenten sus ideas y proyectos.

En la edición 2024, de las más de 100 empresas seleccionadas, diez son argentinas y de éstas, tres fueron incubadas y están integradas por equipos de investigación de la UNC: Gameet, Pill.ar y Nanotransfer.

Su participación no sólo pone a esta casa de altos estudios en el mapa de la innovación global, sino que subraya el compromiso de la universidad pública con la creación de un futuro mejor a través de la ciencia y la tecnología. Es, además, un reconocimiento a su esfuerzo continuo por fomentar el espíritu emprendedor e innovador entre sus estudiantes y grupos de investigación.

Participar en el Falling Walls Science Summit permitirá a las startups cordobesas impulsar sus proyectos y lograr reconocimiento internacional, así como establecer contactos con emprendedores de todo el mundo y generar oportunidades de colaboración y crecimiento.

Sobre las empresas incubadas en la UNC
Gameet | Busca mejorar la efectividad de los tratamientos de fecundación asistida al emular procesos naturales de selección y maduración de espermatozoides en microdispositivos impresos en 3D.
Pill.ar | Apunta a proporcionar tratamientos ajustados a las necesidades específicas de cada paciente mediante la impresión 3D de medicamentos. Fue seleccionada por su enfoque vanguardista y su potencial para transformar el sector sanitario.
Nanotransfer | Desarrolla un método innovador para la transferencia de materiales a escala nanométrica. Su prueba de concepto ha demostrado un enorme potencial en diversas aplicaciones industriales y tecnológicas.