Con la presentación de 10 proyectos innovadores concluyó “Innovatrices: transformadoras en acción"

El programa estuvo dirigido a mujeres y personas no binarias de la comunidad universitaria. Tuvo como objetivo sensibilizar, desarrollar habilidades emprendedoras y promover la inclusión y la igualdad de oportunidades. [13.06.2024]

Más de 20 mujeres y personas no binarias se formaron, durante dos meses y medio, en identificación de problemas, design thinking, diseño de soluciones basadas en evidencia, validación y comunicación efectiva.

Lo hicieron en el marco de “Innovatrices: transformadoras en acción", un espacio inédito de formación impulsado por la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de la UNC, que contó con certificación académica de Campus Norte.

El programa combinó encuentros presenciales y material de estudio asincrónico, para posibilitar un cursado flexible. Los talleres abordaron desde la identificación de problemas, hasta la presentación de soluciones finales, incluyendo habilidades de liderazgo y comunicación efectiva.

Para facilitar la participación, se otorgaron becas que cubrieron el 100% del costo. La selección de las participantes se realizó mediante un proceso de postulación que buscó atraer a mujeres y personas no binarias de diversas unidades académicas y formaciones dentro de la UNC.

Un futuro prometedor

En el cierre del programa, el equipo docente destacó el talento y la creatividad de las participantes. En la ceremonia, también se subrayó la importancia de iniciativas que promueven la equidad y el emprendimiento en la comunidad universitaria.

Todas las personas participantes valoraron la calidad humana del equipo que brindó la formación y agradecieron el trabajo de las coordinadoras.

En este sentido, "Innovatrices: transformadoras en acción" se posiciona como plataforma fundamental para el desarrollo de proyectos que transformen y enriquezcan la sociedad.

A través de esta iniciativa, la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de la UNC reafirma su compromiso con la inclusión, la innovación y la preparación de egresadas y egresados en la resolución de los desafíos sociales, ambientales y tecnológicos de la actualidad.