A fin de contribuir a mitigar el impacto de la pandemia de COVID-19, el
Fondo Rowe de la Organización de Estados Americanos (OEA) ofrece un préstamo de $2.000 dólares sin cobro de interés a los ciudadanos latinoamericanos y del Caribe que estén completando sus estudios en universidades en los Estados Unidos con visa (F y J).
El Fondo Rowe fue establecido en cumplimiento del legado del Dr. Leo Stanton Rowe, quien fue Director General de la Unión Panamericana -antecesora de la OEA- desde 1920 hasta su muerte en 1946. Rowe dedicó su vida a promover la comprensión y la integración entre los países del continente americano, particularmente a través de la educación superior.
Mediante la financiación de una parte de sus estudios en los Estados Unidos, el fondo ayuda a los estudiantes a completar su educación, al mismo tiempo fomentar la diversidad cultural, la amistad, y la comunicación entre los pueblos de las Américas. Los préstamos se caracterizan por:
- El pago de la deuda inicia después de culminar los estudios en los Estados Unidos.
- La solicitud del préstamo y el procesamiento no tienen costo alguno.
- No hay una única fecha límite de entrega. Las solicitudes son recibidas y evaluadas todos los meses del año durante el transcurso de los estudios en los Estados Unidos.
- Una vez aprobado el préstamo, los fondos son enviados directamente al estudiante.
- Fácil acceso en línea a las instrucciones y formulario de solicitud.
El Fondo Rowe tiene por misión ayudar a financiar estudios o investigación en universidades acreditadas de los Estados Unidos a individuos provenientes de países Latinoamericanos y del Caribe miembros de la OEA proporcionando préstamos sin interés de hasta US$15.000 dólares.
