Marcha al conmemorarse 46 años del Golpe de Estado Cívico, Militar, Eclesiático

El Observatorio de Derechos Humanos de la UNC convoca e invita a participar de la Marcha al conmemorarse 46 años del Golpe de Estado Cívico, Militar, Eclesiático. En la ciudad de Córdoba, la Marcha está convocada para las 18:00 desde Colón y Cañada.

Este 24 de marzo de 2022 y a 46 años del golpe cívico militar, desde la Universidad Nacional de Córdoba marchamos junto a los organismos de derechos humanos y a todas aquellas personas que creen en la construcción de la memoria colectiva como signo de pluralidad y consensos, en pos de fortalecer nuestra democracia con la convicción de construir un futuro más justo, más solidario y más humano.

La Memoria, la Verdad y la Justicia configuran los cimientos básicos de la democracia. Por ello que su reconstrucción como forma de reparación histórica y construcción democrática es nuestro principal objetivo.

La propuesta es continuar trabajando en nuestro futuro, desde la práctica activa de la memoria y la verdad. Conocemos el derecho, y el derecho a ejercer el reclamo porque las luchas por la vida no han cesado. Y eso nos recuerda para quiénes y para qué está destinado el conocimiento de las universidades públicas: Para enriquecer la democracia y encontrar los medios para volverla solidaria, para continuar trabajando en la enorme tarea que aún nos falta, para soñarla justa y equitativa, para realizarla, conservarla y mejorarla.

Equipo del Observatorio de DDHH de Extensión UNC