Jornadas de formación en mediación artística
Jornadas de formación en mediación artística
Cultura de Extensión UNC invita a la tercera edición de “Jornadas de formación en mediación artística”, en el marco del Mercado de Arte organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.
Hasta el 11 de mayo podrán inscribirse estudiantes avanzados de la carrera de Artes Visuales de la Facultad de Artes y de otras carreras de la UNC a quienes les interese participa (acreditar conocimientos avanzados y experiencia relacionados con el arte contemporáneo). Asimismo podrán aplicar estudiantes de la Universidad Provincial de Córdoba que cumplan con las condiciones requeridas.
El cupo es limitado y los participantes asistirán a los encuentros teóricos que se realizarán el jueves 31 de mayo, 7, 14, 21, y 28 de junio y 2 de agosto (horarios por la tarde a confirmar).
La instancia de práctica se realizará durante en el Mercado de Arte 2018, entre el 16 y 20 de agosto, con carga horaria acordes a instancias de formación (horarios por la tarde a confirmar).
Todas las instancias de esta formación son gratuitas y serán acreditadas con un certificado de asistencia otorgado por la Secretaría de Extensión Universitaria (UNC).
Quienes deseen participar deberán contar con disponibilidad para asistir a estos encuentros y comprometerse en realizar la formación completa, ya que la misma consiste en un proceso de formación y producción en equipos.
Una vez que cubierto el cupo, se enviará un mail de confirmación de inscripción.
Informes: www.unc.edu.ar/extension - rociojuncos@unc.edu.ar
Inscripciones AQUI - https://bit.ly/2qU9WhW
* Arte + Educación: “Giro pedagógico” en el arte contemporáneo.
* Nueva Museografía.
* Áreas educativas en museos / galerías / centros culturales / bienales / mercados.
* Mediación Artística. Concepto. Experiencias. Estrategias de intervención.
* El arte y el mercado. Protagonistas. Dinámica.
* Debates grupales sobre mediación artística.
* Estudio de proyectos ya existentes.
* Experiencias sobre aspectos de la mediación en museos locales y espacios expositivos de arte.
* Diseño e implementación de un proyecto propio de mediación.
* Exploración y despliegue de las propias capacidades de mediación durante las prácticas supervisadas en el marco del Mercado de Arte 2018.