Se realizó con éxito la primera etapa del Torneo de “Ajedrez online” de la UNC

La etapa inicial del Primer Torneo de “Ajedrez online” de la Casa de Trejo se llevó a cabo el pasado lunes 28 de agosto. Continuará durante los próximos lunes 4, 11 y 18 de septiembre. (30.08.2017)

En la plataforma de Lichess en la modalidad blitz, con tres minutos por jugador con un segundo de incremento, se llevó a cabo la primera etapa del Torneo de “Ajedrez online” de la UNC. La etapa contó con la participación de ajedrecistas de varios países del mundo que compitieron en simultáneo y en tiempo real durante una hora y media.

En la categoría abierta ganó el Ingeniero Biomédico Federico Schliamser, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC y en la categoría infanto juvenil el triunfo fue para Nicolás Rodriguez, de la provincia de San Juan.

El próximo lunes 4 de septiembre en el  horario de 22 a 23:30 (hora Argentina GMT + 3) se jugará la segunda etapa y el lunes 11 de septiembre la tercera, en el mismo horario, la final entre los 12 mejores clasificados de cada categoría se desarrollará el lunes 18 de septiembre en el marco de la semana del estudiante.

El torneo es gratuito y abierto a la comunidad en general, los interesados en participar en las siguientes etapas tienen que enviar un correo electrónico a: ajedrezunc@deportes.unc.edu.ar. En el correo electrónico deben indicar nombre y apellido, nik en Lichess (en caso de no tener cuenta crearla en la web: http: //lichess.org/signup), DNI, fecha de nacimiento, país y ranking.

Este Primer Torneo de “Ajedrez online” organizado por la Dirección de Deportes de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba, cuenta con el auspicio del Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba, de la Agencia Córdoba Deportes y la adhesión de la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba.