La UNC y la Provincia acompañan a los ingresantes universitarios 2021

El Programa Nexos de la Universidad Nacional de Córdoba presentó el plan para articular el tránsito entre el último año de la escuela secundaria y la educación superior en un contexto de enseñanza remota. [05.10.2020]

Funcionarios y equipos técnicos del Ministerio de Educación de la Provincia y del programa Nexos Córdoba de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), junto a supervisores del nivel secundario del centro y norte provincial, se reunieron con la finalidad de presentar el plan para los trayectos Terminalidad y Puente del presente ciclo lectivo, afectado por las condiciones de aislamiento social a causa de la pandemia del coronavirus.

En el trayecto Terminalidad, el programa Nexos acompaña a los estudiantes de sexto año de las escuelas públicas orientadas de Córdoba Capital y del norte de la provincia para promover su efectiva terminación del nivel medio.

En tanto, en el trayecto Puente, que se complementa con el anterior, se busca fortalecer el proceso de inserción de los estudiantes en la UNC mediante el mejoramiento de sus condiciones de ingreso.

La secretaria de Educación de la Provincia de Córdoba, Delia Provinciali, y la directora del programa Nexos Córdoba, Zulma Gangoso, reafirmaron el compromiso de generar y profundizar condiciones que posibiliten a los estudiantes de sexto año la transición armónica del nivel secundario a la educación superior, en un contexto particular de enseñanza no presencial, a causa de la pandemia provocada por el coronavirus.

En el encuentro con supervisores del nivel secundario se presentó el plan de acción de cara a la versión 2020 de los trayectos Terminalidad y Puente.

En un período posterior, los estudiantes serán acompañados durante la primera etapa como universitarios con el objetivo de afianzar su permanencia en la Casa de Trejo, en el Trayecto Identidad y Pertenencia.

Estos espacios de acción conjunta confirman el compromiso entre la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Educación de la Provincia para guiar a los ingresantes universitarios en una etapa importante de sus vidas.

Nexos es un programa de articulación entre la escuela secundaria y la Universidad Nacional de Córdoba, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU). Su objetivo es acompañar al estudiante secundario en la transición y permanencia en la vida universitaria, una de las primeras decisiones de gran impacto para su futuro.