La Editorial de la UNC en la 33° Feria del Libro y el Conocimiento de Córdoba

Del 6 al 23 de septiembre se desarrollará, como cada año en Córdoba, la 33° edición de la Feria del Libro y el Conocimiento. Se trata del acontecimiento editorial más convocante de la agenda cultural del interior del país. Este año, además, la Feria del Libro celebra la Reforma Universitaria y, en este marco, la Editorial de la UNC propone una intensa grilla de actividades. [06.09.2018]

Como todos los años, Córdoba se prepara para vivir a pleno una nueva edición de la Feria del Libro y el Conocimiento 2018. El evento cultural tendrá su epicentro en la Plaza San Martín y el Cabildo Histórico, aunque su programación se descentraliza ocupando espacios municipales, provinciales y universitarios, además de instituciones, librerías y editoriales independientes.

La Universidad Nacional de Córdoba es una de las instituciones organizadoras del evento en un año que tiene la particularidad de conmemorar el Centenario de la Reforma Universitaria. En este marco, la Feria del Libro se propone celebrar este acontecimiento.

“Esta Feria del Libro y del Conocimiento nos convoca para repensar y actualizar la gesta de la Reforma Universitaria de Córdoba, cuyo Centenario continuamos festejando”, manifestó al respecto el rector de la UNC, Hugo Juri.

La Reforma nos convoca

Un septiembre más la Feria del Libro y del Conocimiento nos convoca, teniendo como marco de referencia los festejos del Centenario de la Reforma Universitaria de Córdoba de 1918, hito central de la historia de la Casa de Trejo.

Por este motivo, buena parte de la propuesta de la Editorial de la UNC se vincula con rememorar, repensar y actualizar dicha gesta estudiantil, y la proyección de la misma por el país y la región.

Grilla de actividades de la Editorial UNC:

SEPTIEMBRE 2018

Viernes 7

17:30: Presentación de los libros "Los Reformistas Porteños", de Horacio Sanguinetti, y “La Reforma Universitaria y Nuestra América”, de Hugo Biagini.

Participan: Hugo Biagini y Horacio Sanguinetti

Presentan: Gonzalo Sarría y César Tcach

Entrada: libre y gratuita

Organizan: Editorial UNC y Museo de la Reforma.

19:30 Presentación del libro “Jurisdicciones, soberanías, administraciones: Configuración de los espacios políticos en la construcción de los estados nacionales en Iberoamérica”, de Alejandro Agüero.

Participan: Alejandro Agüero (Universidad Nacional de Córdoba), Gabriela Tío Vallejo (Universidad Nacional de Tucumán) y Darío Barriera (Universidad Nacional de Rosario)

Lunes 10

19:00 Presentación del libro “Ojos de la palabra” de Jorge Boccanera

Participan: Jorge Boccanera, César Vargas León y José Ortega

Martes 11

18:00: Presentación del libro “Artistas y reformistas en la cultura de Córdoba (1933 - 1943)”, de María Cristina Rocca.

Participan: Silvia Roitenburd, Carolina Romano y María Cristina Rocca.

Miércoles 12

17:00 Presentación del libro “Derivas de un dirigente reformista”, de Pablo Requena.

Participan: Alicia Servetto, Ezequiel Grisendi y Pablo Requena

Organiza: Editorial UNC

19:00: Presentación del libro “El diario del Arzobispado en la Córdoba peronista”, de María Clara Iribarne.

Participan: Liliana De Riz y María Clara Iribarne.

Domingo 16

17:00 Presentación del libro “El oficio más antiguo del mundo”, de Andrés Malamud. (Editorial Siglo XXI)

Participan: Andrés Malamud y Brenda Austin

Organizan: Editorial UNC y SEU UNC

Martes 18

17:00 Presentación del libro: “Actores de la Reforma Universitaria”, de Marcela B. González y María Cristina Vera de Flachs.

Participan: Marcela B. González y María Cristina Vera de Flachs

Presenta: José Ortega

Organiza: Editorial UNC

19:00 Presentación del libro: “1918. Raíces y valores del movimiento reformista”, de Eduardo Dalmasso.

Participan: Eduardo Dalmasso y Marta Philp

Miércoles 19

19:00 Presentación del libro “Gobierno Abierto y Ética”, de Jaime Rodríguez Alba y Guillermo Lariguet

Participan: Dr. Andrés Rossetti, Dr. Esteban LLamosas y Gustavo Panighel.