La Fundación General CSIC (FGCSIC) ha abierto la convocatoria de la tercera edición de su programa ComFuturo, que tiene como objetivo atraer al mejor talento joven investigador, particularmente jóvenes científicos de primer nivel, y permitirles desarrollar proyectos de investigación innovadores en respuesta a problemas y desafíos de interés industrial y social. El programa se basa en la alianza de la FGCSIC y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España con entidades privadas de primer nivel comprometidas con la ciencia y su papel decisivo en el futuro.
Esta convocatoria ofrece 15 becas ComFuturo que incluyen un contrato laboral de tres años para los investigadores beneficiarios, con un salario competitivo y complementos económicos para cubrir gastos de mudanza, vivienda u obligaciones familiares; y una asignación anual para gastos asociados al desarrollo de sus investigaciones. Los proyectos de ComFuturo se desarrollarán en el seno del CSIC, el mayor centro de investigación de España, que contratará a los investigadores y les proporcionará toda su infraestructura, recursos y capacidades científico-técnicas.
De las 15 becas, nueve se otorgarán a proyectos de investigación en líneas de investigación específicas, tal y como se definen en la propia convocatoria, y que se enmarquen en diversas temáticas como la medicina personalizada, las energías verdes, la industria química o siderúrgica, la gestión del ciclo del agua o la cuántica tecnologías para la sociedad digital. Por otro lado, se otorgarán otras seis becas en la línea de investigación general, que estará abierta a cualquier disciplina científico-técnica siempre que el proyecto propuesto esté alineado con uno o más de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para el cumplimiento de la Agenda 2030.
Podrán presentarse a esta convocatoria investigadores de cualquier nacionalidad que hayan obtenido el título de doctor en los últimos 10 años y que no hayan residido o desarrollado su actividad principal (trabajo o estudios) en España más de 12 meses en los últimos tres años. Los proyectos de investigación deben tener una duración máxima de tres años y realizarse en alguno de los más de 120 institutos del CSIC repartidos por todo el territorio español. Cada candidato deberá demostrar en su solicitud que el instituto del CSIC que propone para el desarrollo de su actividad investigadora es el más adecuado y que está dispuesto a acogerlo en caso de que finalmente obtenga una beca ComFuturo.
Las consultas relativas al proceso de solicitud se atenderán a través de la siguiente dirección de correo electrónico: comfuturo@fgcsic.es .
La fecha límite para las solicitudes es el 23 de junio de 2022 a las 10:00 am CEST.
Más información en el
Jóvenes investigadores, recientes egresados
Ofrece 15 becas ComFuturo que incluyen un contrato laboral de tres años para los investigadores beneficiarios, con un salario competitivo y complementos económicos para cubrir gastos de mudanza, vivienda u obligaciones familiares; y una asignación anual para gastos asociados al desarrollo de sus investigaciones.