Posiciones de doctorado y posdoctorado en Física

Groups audience:
Español

Hay 15 puestos vacantes de investigador de doctorado y 3 puestos de investigador postdoctoral en física experimental, física teórica, química física y matemáticas. La mayoría de ellos están ubicados en la Universidad de Konstanz (UKN), algunos ubicados en socios de SFB: la Universidad Técnica de Munich (TUM) y Georg-August-Universität Göttingen (GAUG). La convocatoria se orienta a investigar las fluctuaciones de sistemas lejos del equilibrio o determinadas por interacciones fuertemente no lineales en un entorno sinérgico e interdisciplinario. Reúne diferentes enfoques de la física clásica y cuántica, enriquecidos por las matemáticas, y tiene como objetivo una comprensión más profunda de los dominios respectivos, así como la transición cuántica a clásica. El proyecto apunta a resolver la naturaleza de las fluctuaciones y las no linealidades en la encrucijada de la materia blanda, el transporte cuántico, el magnetismo, la nanoelectrónica y la mecánica y los fenómenos ultrarrápidos. Se espera que esta interacción conduzca a fenómenos físicos y funcionalidades completamente nuevos. Todas las posiciones están disponibles a partir de ahora. Los puestos de doctorado están inicialmente limitados a tres años. Los puestos de investigador postdoctoral tienen una duración mínima de dos años y ofrecen la posibilidad de una extensión del contrato sujeta a una evaluación positiva y un mayor compromiso de financiación. En principio, los puestos de Post-Doc se pueden dividir en dos puestos de medio tiempo. Hay quince puestos de doctorado abiertos y tres puestos de investigador postdoctoral en física experimental, física teórica, química física y matemáticas. Los puestos están en la Universidad de Konstanz y en los socios de CRC en la TU Munich y la Universidad de Göttingen. La Universidad de Konstanz se compromete a garantizar un entorno que proporcione igualdad de oportunidades y promueva la diversidad, así como un buen equilibrio entre la vida universitaria y familiar. Como empleador que ofrece igualdad de oportunidades, se esfuerza por aumentar el número de mujeres que trabajan en la investigación y la docencia. También apoya a parejas que trabajan a través de su programa de carrera dual.

Destinatarios:

Investigadores