La UNC lanza una investigación interdisciplinaria para conocer el valor de su marca
La UNC lanza una investigación interdisciplinaria para conocer el valor de su marca
El estudio aplicará una metodología económica. Es la primera vez que una institución de educación superior, pública o privada, encara un trabajo de estas características en Argentina. El proyecto está radicado en el Observatorio Social y Cultural para el Desarrollo Sostenible de la Secyt-UNC. [09.09.2024]
En lo que constituye un proyecto inédito en el país, la Universidad Nacional de Córdoba comenzará en los próximos días un estudio destinado a establecer el valor de la marca “UNC”.
La investigación apunta a conocer cómo se percibe el sello “UNC” en la sociedad cordobesa y cómo convergen en el imaginario colectivo atributos como su prestigio, historia y calidad académica. En esa línea, buscará determinar cuánto incrementa o mejora el valor de un servicio o producto contar con el respaldo de la universidad más antigua del país.
Cuantificar un “activo intangible” como la marca resulta fundamental en la actualidad. El dato permite, por ejemplo, precisar el monto económico que se cobraría a las empresas por utilizar patentes y tecnologías registradas a nombre de la UNC.
El proyecto (desde este enlace se puede acceder a un resumen) es impulsado por la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica. Está radicado como proyecto de investigación en el Observatorio Social y Cultural para el Desarrollo Sostenible de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC. Cuenta con el aval de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento y Ecosistema Govtech de la Municipalidad de Córdoba, y parte del financiamiento será provisto por la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (Adec).