La televisión no se rinde entre los consumos mediáticos de Córdoba
La televisión no se rinde entre los consumos mediáticos de Córdoba
El 76,2% mira televisión y es el medio más consumido en sus diferentes versiones: aire, cable y plataformas de contenidos audiovisuales. Es el resultado de un estudio financiado por el Observatorio Social y Cultural para el Desarrollo Sostenible (OSCDS). Las redes sociales son la plataforma más elegida para informarse. (02-10-2024)
¿Quién dijo que la televisión ha muerto? Al menos para los habitantes de la ciudad de Córdoba está muy viva. El 76,2% de las y los cordobeses mira televisión, con lo cual sigue siendo el medio más consumido.
El dato surge de una encuesta realizada en el marco de un proyecto de investigación financiado por el Observatorio Social y Cultural para el Desarrollo Sostenible (OSCDS) dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC. Se titula «Vida cotidiana y tecnologías digitales: tendencias y experiencias etarias en Córdoba».
El estudio encontró que el televisor sigue siendo un aparato muy usado y para diferentes consumos. No sólo se utiliza para ver televisión por aire o por cable, sino también para ver plataformas como Netflix (69,9% elige al televisor como primera opción) e incluso para ver YouTube (50%) y hasta para escuchar música (26%).
La investigación sistemática y cuantitativa se realizó en junio de 2024, con un relevamiento de 600 casos en la ciudad de Córdoba.