Consejo de Seguridad
Consejo de Seguridad
El Consejo para la Prevención de la Seguridad (reformulado por Resolución Rectoral Nº 715/2005 y por Resolución Rectoral Nº 712/2007) es el cuerpo encargado de la ejecución del Programa Integral de Acciones Preventivas para la Seguridad en la Ciudad Univeristaria. A través de su coordinador, se encarga de asesorar al Honorable Consejo Superior, para juntos definir las pautas de higiene, seguridad y medioambiente laboral.
En el año 2007, mediante Resolución Rectoral Nº 712, se estableció la composición del mismo, quedando conformado por los siguientes funcionarios:
Vicerrector, en carácter de coordinador;
Secretario General;
Secretario de Planificación y Gestión Institucional;
Subsecretario de Planeamiento Físico;
Director de Asuntos Jurídicos;
Jefe de Área de Seguridad y Vigilancia,
Posteriormente, en el año 2009, con la implementación del Esquema de Organización y Pautas de Higiene, Seguridad y Medioambiente Laboral, se incorporó en la conformación del Consejo para la Prevención de la Seguridad, a todos los responsables de las distintas OGHSM y al Responsable de la Oficina Central de Gestión en Higiene, Seguridad y Medioambiente Laboral.