Estados del Arte: nuevo ciclo que vincula espacios de la UNC con artistas y bandas
Estados del Arte: nuevo ciclo que vincula espacios de la UNC con artistas y bandas
Estrena el primer capítulo de la serie “Estados del Arte”, una propuesta que propone habitar espacios de la UNC con prácticas artísticas. El primer episodio muestra la banda calle Vapor compartiendo música en la Biblioteca Manuel Belgrano de la Facultad de Ciencias Económicas. (18.12.2024)
El 20 de diciembre se estrena el primer capítulo de la serie “Estados del Arte”, producción audiovisual que ofrece un paneo de la producción musical cordobesa pero también de una parte del trabajo que universitarios y universitarias llevan adelante de manera cotidiana.
Cultura UNC junto con la Cámara de la Industria del Espectáculo y Afines (CIEyA), el Centro de Promoción y Producción Audiovisual UNC (CEPPA) y Maya Estudios se aliaron para lograr que artistas y bandas locales ganadoras de la última edición de los Premios CIEyA graben en diferentes locaciones de la UNC y se encuentren con quienes desarrollan allí sus actividades cotidianas.
En este primer capítulo podremos disfrutar del grupo “Calle Vapor”, ganador en la terna “artista o banda tropical del año”. El lugar elegido fue la Biblioteca Manuel Belgrano de la Facultad de Ciencias Económicas UNC que desde 2018 cuenta con el primer servicio de biblioteca 24 horas del país. En un espacio diferente y con un equipo de producción, grabación y edición integrado por personal de la UNC, el grupo conformado en 2006 compartirá sus temas de la tradición latinoamericana.
Disponible en el canal de youtube de la UNC a partir del 20 de diciembre
En “Estados del Arte” artistas de Córdoba tocan en lugares de la UNC donde estudiantes, científicos/as e investigadores e investigadoras se forman o trabajan en un ámplio abanico de cuestiones que abarca desde la economía, la cultura y el medio ambiente, hasta el funcionamiento de la ciudad, la conservación del patrimonio histórico, el campo de la salud y las tecnologías entre otras áreas del conocimiento.
Ni la investigación ni la creación artística pueden ocurrir en el vacío, requieren inevitablemente de lo que otros hicieron o se encuentran haciendo. Por eso, quien empieza a transitar esos caminos, tarde o temprano, se asoma al trabajo ajeno. En el argot académico, esto se llama conocer el “estado del arte”.