La UNC abre la convocatoria a becas de alojamiento para la nueva residencia estudiantil
La UNC abre la convocatoria a becas de alojamiento para la nueva residencia estudiantil
Se presentó el cronograma de ayudas para estudiantes que la UNC otorgará en 2025. Se destinarán becas de ayudas económicas para ingresantes y estudiantes avanzados. También habrá para el comedor universitario, de conectividad y de actividades deportivas. Y, por primera vez, se podrá aplicar para habitar la nueva residencia estudiantil, sólo para ingresantes. (07.10.2024)
La Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización (Bimo) de la UNC lanzó el cronograma de becas 2025, una línea de gestión que procura el acceso al derecho a la educación pública y gratuita, apoyando a estudiantes en situación de vulnerabilidad para que puedan acceder, desarrollar y concluir estudios universitarios superiores.
Los criterios de evaluación para el otorgamiento de becas tendrán en cuenta indicadores socioeconómicos y académicos, con el fin de aportar de manera ecuánime al desarrollo de la comunidad universitaria.
Se otorgarán becas económicas para ingresantes y estudiantes con trayectos avanzados; becas para el comedor universitario; becas de conectividad y deportivas.
Por primera vez, además, la comunidad de ingresantes podrá aplicar a las becas de alojamiento para la nueva residencia de la UNC. Para el alojamiento en la residencia podrán aplicar ingresantes a carreras de pregrado o grado de la UNC en el ciclo lectivo 2025. Las personas que apliquen deberán residir a más de 50 km de la unidad académica donde cursen estudios. El plazo de inscripción a estas becas será hasta el 14 de octubre de 2024.
Para acceder a la información completa sobre BECAS DE ALOJAMIENTO PARA LA RESIDENCIA, ingresar AQUÍ.
La residencia estudiantil de la UNC
El avance de la nueva residencia universitaria representa un paso clave para la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en su compromiso de generar oportunidades para la comunidad estudiantil.
Estará ubicada en el microcentro de la ciudad, lo que facilitará a sus residentes estar cerca de diversas dependencias universitarias y les permitirá familiarizarse rápidamente con la ciudad y su ritmo.
La residencia tendrá capacidad para albergar aproximadamente a 150 estudiantes, con habitaciones compartidas y acceso a servicios como wifi, lavandería y una sala de estudio, diseñada para crear un ambiente propicio de aprendizaje y colaboración.
Además, en la planta baja del edificio, próximamente se abrirá una nueva sede del Comedor Universitario.