Reconocimiento de la UNC para el personal universitario que se jubiló en 2023

Se llevó a cabo la tradicional ceremonia de homenaje a más de 200 personas trabajadoras docentes y nodocentes que accedieron a su jubilación el año pasado. El acto tuvo lugar este miércoles en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, con la presencia del rector Jhon Boretto y de la vicerrectora Mariela Marchisio. (25.09.2024)Se llevó a cabo la tradicional ceremonia de homenaje a más de 200 personas trabajadoras docentes y nodocentes que accedieron a su jubilación el año pasado. El acto tuvo lugar este miércoles en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, con la presencia del rector Jhon Boretto y de la vicerrectora Mariela Marchisio. (25.09.2024)

En el Pabellón Argentina de la UNC se llevó a cabo un acto de homenaje a las personas trabajadoras docentes y nodocentes de la Casa de Trejo que se jubilaron durante el año 2023.

La tradicional ceremonia contó con la presencia del rector Jhon Boretto; la vicerrectora Mariela Marchisio; el secretario general Daniel Lago; decanos, decanas y autoridades de las 15 facultades, de los dos colegios preuniversitarios y de distintas dependencias que conforman la UNC.

Fueron 217 los trabajadores y las trabajadoras docentes y nodocentes de diferentes dependencias de la UNC que recibieron su reconocimiento por acceder al beneficio jubilatorio el año pasado.

Antes de la entrega de los certificados, se proyectó un video con los testimonios de tres de las personas reconocidas que pasaron por la Casa de Trejo, como docentes y nodocentes, en el que contaron sus experiencias, vivencias y sentimientos en torno a la universidad.

“Luego de estas sentidas palabras que escuchamos no hay mucho que agregar”, sostuvo conmovida la vicerrectora Marchisio en referencia al video proyectado.

La vicerrectora expresó su agradecimiento por la posibilidad de poder compartir un momento tan importante y significativo, al tiempo que añadió que “estos testimonios no hacen más que reafirmar que en esta universidad no se sobrevive, por el contrario, se vive. A esta casa la habitamos y la tratamos de disfrutar en sincronía con el trabajo que venimos a realizar, y cuando eso sucede pasan muchas cosas interesantes”, enfatizó.

En otro tramo del discurso Marchisio agradeció el trabajo llevado a cabo por todas y cada una de estas personas jubiladas y las invitó a seguir involucradas, no solo a través de cursos o capacitaciones sino con aporte de propuestas.

“Las puertas están abiertas para escuchar sus propuestas e ideas, queremos que nos ayuden a seguir construyendo la UNC”, convidó la vicerrectora.

En el marco de la ceremonia se le entregó al personal universitario jubilado un diploma honorífico en reconocimiento a los servicios otorgados a la institución cuatricentenaria.

Además, se obsequió una lámina de la serie “Puertas”, retratos de locaciones icónicas de la UNC, de Martín Fernando Zapata, alumno de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (Faud).

Para acceder a la galería de fotos.