Ciclo de conferencias magistrales: “Presencias femeninas en la Manzana Jesuítica de Córdoba”

La Universidad Nacional de Córdoba invita a participar del ciclo de conferencias magistrales: “Presencias femeninas en la Manzana Jesuítica de Córdoba”.
Este ciclo está dedicado a evocar la presencia de las mujeres en el espacio de la Manzana Jesuítica de Córdoba y el particular impacto e influencia de su trabajo, en el singular contexto de esta dimensión cultural que ha logrado atravesar ya, cuatrocientos años de historia.
Los encuentros se realizarán con modalidad híbrida los días miércoles a las 18. Presencialmente, en el Salón Dalmacio Vélez Sarsfield, de la Facultad de Derecho, Obispo Trejo 242, primer piso,edificio del Rectorado Histórico. Virtualmente, se transmitirán en directo y simultáneo por el canal de YouTube de la Manzana Jesuítica de Córdoba
A continuación, el detalle de las charlas:
18 de septiembre:

• El hogar, la familia o el convento. Siglos XVI y XVII. Escritora Cristina Bajo. Modera: Dr. Ramón Pedro Yanzi Ferreira.
  • El temprano ingreso de las mujeres a las Universidades Europeas y Americanas. Siglos XV - XIX. Dra. Marcela Aspell. Modera: Escritora Cristina Bajo.

25 de septiembre:

• Mujeres en Ciencia. Visibilizar lo invisible. Dra. Beatriz Caputo. Modera: Dr. Gabriel Bernardello.

2 de octubre:

• Micro historias cordobesas de mujeres en el siglo XVII. Dra. Josefina Piana. Modera: Dra. Melina Malandrino.

9 de octubre:

• La arquitectura no es cosa de hombres. Mujeres que rompieron estereotipos en Córdoba. Mgter. Arq. Roxana Civalero. Modera: Mgter. Arq. Mariana Bettolli

16 de octubre:

• La espiritualidad ignaciana. La Mama Antula y el Cura Brochero en Córdoba del Tucumán. Siglos XVIII y XIX. Dr. Ramón Pedro Yanzi Ferreira. Modera: Lic. Julia Oliva Cúneo.

A las personas asistentes que registren un 80% (ochenta por ciento) de asistencia al ciclo de conferencias magistrales, se les otorgará certificados de asistencia presencial o virtual,
según corresponda. A su vez, a quienes no reúnan este requisito de asistencia, se les entregará una constancia de su participación.