Convocatoria a estudiantes UNC para participar en proyectos de Niñez y Juventud

El Programa Niñez y Juventud de Extensión UNC invita a estudiantes de la UNC a participar en dos proyectos territoriales y vinculados con derechos de niños, niñas y adolescentes.

Se trata de “Construyamos Alegrías!” y “Luz, cámara, ESI en acción!”, ambos están destinados a estudiantes de la UNC de cualquier carrera con el 40% de las materias aprobadas y se desarrollan durante un cuatrimestre. Quienes participen acreditarán sus horas de Compromiso Social Estudiantil.

Las inscripciones se receptan hasta el martes 20 de agosto de 2024 inclusive completando los formularios que figuran al pie de cada proyecto.

Para más información escribir a ninezyjuventud@extension.unc.edu.ar

Construyamos alegrías

» Inscripciones: https://pfi.seu.unc.edu.ar/cse-programa-ninez-y-juventud-construyamos-alegrias-2024

Diseño y construcción de juegos y juguetes educativos, sustentables de carácter universal.
Abordaremos problemáticas que surgen en el proceso de enseñanza-aprendizaje en nivel primario y el desafío será crear juegos que resuelvan las mismas. Para ello, recibirán capacitaciones específicas.

Etapas:
1 - Capacitación
2 - Construcción de prototipos
3 - Ejecución en distintos espacios y edición de material (cuadernillo).

Para capacitarnos, crear y construir, nos encontramos todos los viernes a partir del 23 de agosto
Las intervenciones serán en días hábiles pero en algunos espacios, los días sábados.

Proyecto: Luz, cámara... ESI en acción

» Inscripciones https://pfi.seu.unc.edu.ar/cse-programa-ninez-y-juventud-luz-camara-esi-en-accion-2024

El objetivo del proyecto es propiciar un espacio para que los/as adolescentes expresen sus sentires con respecto a las diversas situaciones que se gestan en el ámbito educativo y comunitario en torno a la Educación Sexual Integral. De esta forma, el proyecto implica la (co)construcción por parte de la comunidad universitaria, de un espacio de comunicación empática y genuina que ayude en las conflictivas vinculares de los actores participantes, propias de su edad y de los cambios provocados por el contexto.

Inicio capacitaciones: 28 de agosto. Todos los miércoles de 17 a 20 en el Subsuelo del Pabellón Argentina