El intendente Passerini sumó su compromiso con el Consejo Social Consultivo de la UNC

El rector Jhon Boretto y el intendente de la ciudad de Córdoba Daniel Passerini se reunieron para estampar sus rúbricas en el Manifiesto por una Educación a lo largo de toda la vida y la Formación para el Trabajo. Un documento que recientemente publicó el Consejo Social Consultivo de la UNC, un acta de compromiso y colaboración entre los sectores público, privado y de la sociedad civil, para contribuir a un futuro con mayores oportunidades para todas las personas. (29.07.2024)

En la sala de rectorado del Pabellón Argentina tuvo lugar el encuentro entre autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el intendente Daniel Passerini para dar continuidad a los objetivos recientemente formulados por el Consejo Social Consultivo (CSC) de la Casa de Trejo.

El rector Jhon Boretto aprovechó la oportunidad para interiorizar al titular de la Municipalidad de Córdoba acerca de las últimas conclusiones y recomendaciones que surgieron a partir de dos importantes reuniones de trabajo que llevó a cabo el CSC de la UNC y de las cuales surgió la elaboración del Manifiesto.

“Los ejes más importantes que se trabajaron tienen que ver con formación para el trabajo y educación continua, con el fin de pensar acciones para construir un sistema educativo y de formación más equitativo y adaptado a las necesidades del siglo 21”, indicó Boretto.

Al respecto, el intendente Passerini se mostró muy interesado y señaló la conveniencia de la vinculación entre las instituciones para poder articular con más eficiencia algunas soluciones y planes de acción que den respuestas a las problemáticas actuales.

“Desde la municipalidad tenemos la intención de coordinar a través del Instituto de Planificación Municipal y el área de empleo, entre otros sectores, para trabajar en conjunto con la universidad”, aportó el mandatario.

Passerini consideró importante sumarse a este Manifiesto y apoyar al Consejo Social Consultivo. Además señaló que estas articulaciones que apuntan al trabajo, la formación y las líneas relacionadas al medioambiente, son muy importantes para estar preparados ante la oportunidad de futuros financiamientos.

“Nada mejor que estar accionando en conjunto entre instituciones de diferentes características para estar alertas y preparados ante la posibilidad de financiamientos del Estado Nacional o bien de organismos internacionales. Tenemos la capacidad de hacer aportes significativos”, aseguró Passerini.

En la reunión estuvieron presentes, además del rector Jhon Boretto y el intendente Daniel Passerini, la vicerrectora, Mariela Marchisio; la actual directora ejecutiva del CSC, Carla Giacomelli, y la exdirectora ejecutiva del organismo, Brenda Austin.

Estrategia conjunta para la educación y el trabajo

En el mes de junio, la UNC, el Gobierno provincial y representantes de sectores productivos, organizaciones sociales, de derechos humanos, gremios e instituciones de la sociedad civil que componen el Consejo Social Consultivo, presentaron los avances del trabajo realizado hasta el momento.

En el acto celebrado en el auditorio de la Facultad de Lenguas de Ciudad Universitaria, los miembros del Consejo presentaron conclusiones de las dos mesas temáticas realizadas hasta el momento, de donde se desprende el rumbo de acciones hacia donde se orientan las propuestas del CSC.