Programa para donación de cuerpos destinados a la investigación

La Facultad de Ciencias Médicas (UNC) cuenta con el Programa para la Procuración y Donación de cuerpos para la docencia y la investigación (ProDoCue). La donación, luego del fallecimiento, es un acto voluntario, generoso y solidario que consiste en manifestar la voluntad para que el cuerpo sea entregado con fines educativos y de investigación universitaria.

El o la donante debe completar y firmar un formulario o acta de donación que entrega al ProDoCue. Luego son los familiares responsables de respetar esta decisión. En caso de que la persona donante se arrepienta, solo debe informarlo.

Para ser donante

Más información sobre trámite de donación, formulario, requisitos y procedimiento, ingresar a https://donarcuerpoalaciencia.sitios.fcm.unc.edu.ar - donaciondecuerpos@gmail.com

En este video, el doctor Javier Recchiuto y Lucía Benvenuto (ayudante alumna UNC) nos comentan sobre el tema y la diferencia entre donación de órganos y de cuerpo.