Ingreso 2025: nueva edición del Ciclo de Nivelación Anticipado en económicas de la UNC

La Facultad de Ciencias Económicas informa a estudiantes de escuelas secundarias y a la comunidad en general que del 1 al 3 de julio podrán realizar la preinscripción al Ciclo de Nivelación Anticipado (CNA), para las tres carreras que dicta la facultad, Contador/a Público/a, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía.
El CNA está destinado a estudiantes que realizan por primera vez el ingreso a la facultad. Apunta principalmente a quienes se encuentran cursando el último año de la escuela secundaria. Se llevará a cabo de agosto a noviembre.
Se cursan tres materias que forman parte de la currícula del Plan de Estudios de las tres carreras de grado:

• Introducción a la Contabilidad
  • Introducción a los Estudios Universitarios y a la Economía (IEUyE)
  • Introducción a la Matemática

La modalidad de cursado contará con tres instancias por cada materia:

• Modalidad remota asincrónica: a través de actividades y materiales en el aula virtual.
  • Una clase sincrónica virtual: a desarrollarse en el transcurso de la semana (sin control de asistencia). Se pondrá a disposición la grabación de la clase en el aula virtual.
  • Una clase sincrónica los días sábados: se ofrece presencial y virtual. Cada estudiante elegirá la modalidad de participación (sin control de asistencia).

Las evaluaciones se llevarán a cabo de manera presencial en la facultad.
El proceso de inscripción para cursar el CNA comienza con la preinscripción. Es un trámite online que se realiza a través del Sistema Guaraní.
Instructivo para preinscripciones para el CNA