Ciclo de Conciertos de Coros Universitarios

“¡Se viene la tercera edición de Encanto de Jueves!”

El próximo jueves 31 de octubre a las 20hs, en el Auditorio del Centro Cultural de la Universidad Nacional de Córdoba, la Subsecretaría de Cultura presenta la tercera edición del ciclo de música coral denominado “Encanto de Jueves”.
En esta oportunidad participan los coros:
Coro de Amigos y Egresados del Colegio Manuel Belgrano (Dir. Enrique Roitter)
Coro de la F.A.U.D. (Dir. Gustavo Maldino)
Coro de la Fac. de C.E.F.y N. (Dir. Cecilia Croce)

Sobre Encanto de Jueves:

Encanto de Jueves es el nuevo ciclo de Cultura UNC que tiene como objetivo ofrecer a la comunidad, de manera sostenida, conciertos abiertos y gratuitos de música coral, de diversas épocas, estilos y géneros: se escuchará música popular como rock, folklore latinoamericano, negro spirituals, así como música académica de diferentes períodos. De esta manera se contribuirá a dar a conocer la intensa actividad artística que realizan los coros universitarios de la Universidad Nacional de Córdoba, que son más de trece, lo cual consolida un movimiento coral significativo por su masividad y por su calidad artística,  nutriendo el panorama cultural de nuestra ciudad.

Además de la función extensionista y artística de estas agrupaciones, las mismas se presentan como fuertes espacios de contención y vinculación social para los miembros de las comunidades universitarias que los integran.

Al final de cada concierto se realizará una propuesta coral participativa con todos los asistentes, en la que uniremos las voces para sintonizar miradas, respiración, cuerpo y sonido y así vibrar juntos en un solo canto.

Entrada Libre y Gratuita hasta agotar la capacidad de la sala

Conciertos realizados AQUÍ