Redes sociales y community management avanzado - Edición 1

Abrimos la inscripción para el curso de Community Manager - Nivel 2: Estrategias Avanzadas para Redes Sociales. Con esta propuesta, te brindamos las herramientas necesarias para profundizar en la gestión avanzada de redes sociales y comunidades en línea.

El curso se dicta en modalidad virtual, durante ocho semanas consecutivas los días miércoles de 18 a 20 h.

¡Comienza el 03 de julio de 2024!

¡Tiene certificación UNC!

¿A quién está dirigido?

• Aquellos que hayan completado satisfactoriamente el nivel 1 introductorio del curso "Redes Sociales y Community Management".
  • Profesionales que desean actualizar y profundizar sus conocimientos en estrategias avanzadas para redes sociales.
  • Emprendedores que buscan mejorar su presencia en redes sociales con técnicas avanzadas.
  • Usuarios frecuentes de redes sociales que quieren perfeccionar su manejo y maximizar su impacto.

• Haber finalizado los estudios secundarios.
  • Disponer de una computadora con acceso a internet.
  • Ser usuario frecuente de las redes sociales
  • Haber completado satisfactoriamente el nivel 1 introductorio del curso "Redes Sociales y Community Management".

Inscripción y formas de pago

• Completa el formulario de preinscripción.
  • Nos comunicaremos contigo para proceder al pago.
  • El lugar se confirma al abonar la primera cuota.
  • Pago único: $80.000
  • Cantidad de cuotas: 3 de $30.000
  • Descuento para estudiantes UNC: 3 cuotas de $27.000

¡Pre-inscribite ahora y no pierdas tu lugar!

Inscripciones: https://forms.gle/b8PXBaMoSSY9iD5e9

No pierdas la oportunidad de aprender y crecer en el mundo del community management con la garantía y certificación de la UNC.

Profesora a cargo

Foto de Candela Nieto

Candela Nieto

Licenciada en Comunicación Social y Diplomada en Marketing Digital. Coordinadora de equipos de comunicación y marketing digital. Docente de Análisis Institucional en la Facultad de Ciencias de la Comunicación y en el Departamento Universitario de Informática del curso Community Management y RRSS.

Objetivo general: Profundizar los conocimientos adquiridos en el nivel 1 introductorio del curso "Redes Sociales y Community Management".

Objetivos específicos:

• Explorar y aplicar los nuevos algoritmos en redes sociales para optimizar la visibilidad y el alcance de las publicaciones.
  • Dominar las estrategias avanzadas de marketing digital y ser capaz de diseñar e implementar una estrategia de comunicación efectiva en redes sociales.
  • Adquirir habilidades avanzadas en la utilización de herramientas para la generación de contenido, incluyendo el uso de inteligencia artificial para mejorar la calidad y relevancia del contenido.
  • Aprender a elaborar reportes personalizados y optimizados, así como a interpretar y utilizar de manera efectiva las métricas para la toma de decisiones estratégicas.
  • Desarrollar habilidades para presentar presupuestos a los clientes y crear un portafolio profesional que refleje la experiencia y competencias adquiridas en el curso.

El curso se estructura en 8 encuentros sincrónicos online a través de la plataforma Zoom, con una duración de 2 horas cada uno, los cuales se llevarán a cabo los días miércoles de 18:00 a 20:00 horas. Además, se ofrecerá una clase de consulta semanal, también virtual y sincrónica vía Meet, para brindar apoyo adicional a los participantes.

Los estudiantes deberán dedicar 5 horas de trabajo autónomo por cada encuentro/eje temático, lo que incluirá la revisión de material complementario, la preparación para las clases y la aplicación de los conocimientos adquiridos a través de actividades prácticas.

Se llevarán a cabo 2 trabajos prácticos evaluativos y un trabajo final integrador, los cuales serán asignados de manera asincrónica y requerirán entre 3 y 5 horas cada uno para su realización.

Encuentro 1:

• Nuevos algoritmos en redes sociales
  • Marketing y estrategia de comunicación en redes sociales

Encuentro 2:

• Plan de social media: Gestión de contenido
  • Inteligencia artificial para la generación de contenido

Encuentro 3:

• Técnicas para la creación de contenido audiovisual atractivo
  • Herramientas para la creación de videos

Encuentro 4:

• Copywriting: Lenguaje persuasivo en redes sociales
  • Redacción y técnicas para aumentar el engagement

Encuentro 5:

• Nuevas funcionalidades de Facebook e Instagram
  • Usos y características Meta Business Suite

Encuentro 6:

• Atención al cliente digital
  • Mobile marketing: Whatsapp Business

Encuentro 7:

• Objetivos y métricas
  • Reporte de métricas y KPI

Encuentro 8:

• Servicios y presupuestos
  • Creación de portafolio profesional

La modalidad de cursado es virtual sincrónico. El curso se llevará a cabo principalmente a través de encuentros virtuales sincrónicos en vivo, los cuales se realizarán una vez por semana utilizando la plataforma Meet. Además de los encuentros virtuales, se establecerán horarios de consulta acordados previamente con los participantes, brindando así la oportunidad de obtener apoyo adicional y aclarar dudas de manera personalizada.

Asimismo, se dispondrá de una plataforma virtual donde se compartirán las presentaciones, material complementario y cualquier recurso necesario para el desarrollo del curso. Esta plataforma servirá como espacio de interacción y colaboración entre docentes y estudiantes.

• Encuentro 1: 03/07/2024 - 2 horas presenciales, 5 horas no presenciales
  • Encuentro 2: 10/07/2024 - 2 horas presenciales, 5 horas no presenciales
  • Encuentro 3: 17/07/2024 - 2 horas presenciales, 5 horas no presenciales
  • Encuentro 4: 24/07/2024 - 2 horas presenciales, 5 horas no presenciales