Proyecto: “Identidad y territorio. Construyendo un mapa comunitario en San José de la Dormida.”

El presente proyecto consiste en una experiencia de trabajo colaborativo entre el Museo Histórico de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Popular de San José de la Dormida que pretende constituir una oportunidad de construcción de memoria colectiva, apelando a identificar colectivamente aquellos elementos que conforman el paisaje cultural de San José de la Dormida y evocando aquellos hechos o prácticas sociales tradicionales que contribuyan a vincular las generaciones sucesivas y sostener la memoria comunitaria.

Constará de dos momentos principales: uno, donde el foco será la selección de los hitos identitarios; el otro, se centrará en su representación para la composición del mapa comunitario. Como resultado final, se generarán códigos QR que remitan a los conceptos, imágenes y audios seleccionados con anterioridad para así recuperar y resignificar espacios públicos por medio de señalamientos. Se trabajará en la producción de un mural colectivo que, como una constelación de relatos, vivencias e historias conforman un mapa comunitario.

Director: Lucas Peretti
Línea: Actividades en coordinación con el Programa Universidades Populares