Proyecto:"Arte y con-ciencia en la adolescencia”

El proyecto extensionista propone trabajar con las y los estudiantes secundarios del I.P.E.M N°109 - Jerónimo Luis de Cabrera - Anexo Estancia de Guadalupe (situada en el departamento Minas, Valle de Traslasierra provincia de Córdoba, Argentina a 240 km de Córdoba Capital) y el colegio General Paz de la Ciudad de Córdoba.

A partir de talleres creativos participativos se trabajará en relación a la autoestima y las barreras que las y los jóvenes presentan al mundo externo, potenciando sus habilidades y aceptando sus aspectos más vulnerables. Se apuntará a que registren sus hábitos de vida (alimentación, uso de la tecnología, tiempo de estudio, descanso, recreación, deporte, vinculación familiar, con pares y docentes), vinculación con las emociones, la comunicación y el cuidado. Todo lo trabajado se expresará en murales artísticos que quedarán plasmados en las aulas.

Directora: Flor Marita Rafael Ávalos
Línea: Salud, en coordinación con el Programa Promoviendo Educación, Salud y Derechos
Unidad Académica: Facultad de Ciencias Médicas