Se amplía la licencia por violencia de género al personal nodocente
Se amplía la licencia por violencia de género al personal nodocente
Se acordó en la comisión paritaria nodocente. Ya se había hecho lo mismo con el sector docente. Se trata de una iniciativa que da respuesta a todas aquellas personas víctimas de violencia, resguardando su identidad, puesto de trabajo y derechos laborales. (25.08.2023)
En la UNC se estableció la ampliación de la licencia por violencia de género. En esta ocasión la iniciativa se aprobó en la comisión paritaria particular nodocente, sumándose a lo ya acordado el 10 de agosto pasado en la reunión paritaria docente.
El reconocimiento de la “Licencia por Violencia de Género y/o Violencia Sexual y/o Violencia Familiar" representa la concreción, luego de muchos meses de trabajo, de una propuesta presentada de manera conjunta por la Asociación Gremial de Trabajadores de la Universidad Nacional de Córdoba (AGTUNC) y la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc).
De este modo, la iniciativa que amplía el derecho para el sector nodocente quedó acordada este miércoles 23 de agosto de manera unánime. De la reunión paritaria participaron representantes de la Secretaría General de la UNC y autoridades de las facultades de Ciencias Médicas; Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Filosofía; Ciencias Agropecuarias e integrantes del gremio nodocente.