Congreso “Hacia la implementación de Entornos Saludables”

El miércoles 26 de abril de 2023 se realizó en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria el Congreso “Hacia la implementación de Entornos Saludables” dirigido a estudiantes, docentes y nodocentes de la UNC el cual contó con la participación de 132 asistentes.

El objetivo del mismo fue incentivar un estilo de vida saludable y sostenible en el tiempo y generar conciencia sobre la importancia de la salud integral para el desempeño laboral, académico y social.

En la apertura del congreso estuvieron presentes el Rector Jhon Boretto; el titular de la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización, Matías Lingua; la coordinadora del área de Promoción de la Salud y Políticas Reguladoras del Ministerio de Salud de la Nación, Mariana Cavalieri; la Ministra de Salud de Córdoba, María Gabriela Barbás; el viceintendente de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini y el Coordinador del Programa de Salud Integral, Bollinger Gabriel.

Durante el mismo se presentaron los ejes: Vida Activa, Juventud Libre de Humo y Alimentación Saludable; y se abordaron las siguientes temáticas: “entornos saludables en el marco de la Ley de promoción de la alimentación saludable” Ley N° 27.642, “compromiso universitario y transición a una universidad saludable: programa UNC saludable” y “rol del Estado nacional, provincial y municipal en torno esta iniciativa”.

Finalmente se llevó a cabo la suscripción de un Acta Acuerdo entre la Universidad Nacional de Córdoba, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, para convenir y manifestar el compromiso institucional para trabajar de manera coordinada y cooperativa en el desarrollo de un programa integral conjunto que promueva  y difunda Entornos Saludables en toda la comunidad universitaria.

Nota relacionada

La UNC, hacia entornos saludables