Con el apoyo de la UNC, se creó el Centro de Estudios Superiores Arroyito

Allí se brindarán diplomaturas y capacitaciones para dar respuesta a las demandas del entramado socioproductivo local y regional. La iniciativa es impulsada también por el municipio de Arroyito y por la empresa Arcor. Las primeras propuestas formativas estarán a cargo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Casa de Trejo. (28.04.2023)

La Universidad Nacional de Córdoba, la empresa Arcor y la Municipalidad de Arroyito confluyeron para la creación de un centro de estudios superiores, cuya misión será ofrecer capacitaciones que permitan dar respuestas a las necesidades del entramado socioproductivo de la ciudad y la región.

El acuerdo fue firmado por el rector Jhon Boretto, el presidente del grupo Arcor Luis Pagani y el intendente de Arroyito Gustavo Benedetti.

El puntapié inicial del dictado de cursos y diplomaturas lo hará la Facultad de Ciencias Agropecuarias cuyo decano, Jorge Dutto, estuvo trabajando con el municipio. Estás serán: Gestión de empresas agrícolas ganaderas; Industrialización de alimentos; Innovación y transformación organizacional.

La comitiva universitaria se completó con la vicerrectora, Mariela Marchisio; el secretario de Extensión, Conrado Storani; y el coordinador del Área de Desarrollo Territorial y Formación para el Trabajo de Extensión, Francisco Berzal. También participaron representantes de empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas de la localidad y la región.

Benedetti hizo hincapié en la importancia de poder generar oportunidades de educación en la localidad, para que las personas que se queden en Arroyito o en la zona tenga la oportunidad de una capacitación superior.

En tanto, Pagani destacó la importancia del conocimiento como motor de desarrollo y de generación de oportunidades de trabajo. Y en ese sentido, remarcó su pertenencia como egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. También reflexionó sobre la revolución tecnológica actual y la importancia que cobra la formación continua.

La idea es que desde este centro se diseñen, organicen y dicten cursos, trayectos formativos, capacitaciones, diplomaturas y/o tecnicaturas, con el objetivo de promover el desarrollo profesional de la comunidad de Arroyito y la región. “Estas propuestas formativas estarán vinculadas con las demandas productivas de la región y promoverán la incorporación de herramientas, habilidades y competencias para una sociedad en constante transformación”, expresó Boretto.

Por otra parte, el titular de la Casa de Trejo explicó que la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales también impulsará en el futuro nuevas propuestas académicas y el objetivo es ir ampliando la oferta con otras unidades académicas involucradas en este proyecto.