La Universidad Nacional del Nordeste entregó un “Honoris Causa” al profesor Hugo Pizzi

En el marco del 70° aniversario de la Facultad de Medicina de esa casa de estudios, en Corrientes, el destacado académico de la UNC recibió la distinción de manos del rector Gerardo Larroza y el decano Mario Pagno. Estuvo presente en el acto el prorrector de Cooperación Universitaria de la UNC, Rogelio Pizzi.

El destacado médico, profesor de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Luis Pizzi, recibió la semana pasada el título de “Doctor Honoris Causa” de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) a propuesta de la Facultad de Medicina.

La distinción fue entregada por el rector de la UNNE, Gerardo Larroza, y el decano Mario Pagno, en el marco del 70° aniversario de la Faculta de Medicina.

Pizzi, quien se graduó como médico cirujano y doctor en Medicina y Cirugía en la Facultad de Ciencias Médicas UNC, fue destacado por su trayectoria docente en grado y posgrado en universidades nacionales y extranjeras, director de grupos de investigación y extensión en temáticas relacionadas con la infectología parasitología, epidemiología, micología calentamiento global y enfermedades. Ha publicado numerosos libros capítulos y artículos de revistas internacionales en relación a las temáticas expuestas.

También se lo reconoció por su reciente participación en la investigación en el marco de la pandemia por Covid-19, desde una mirada integral de la Salud Publica, esclareciendo el panorama con su aporte profesional y académico al Ministerio de Salud Pública y a la Presidencia de la Nación, además de ser consultado por otros países y medios de comunicación.

“Esto para mí es una caricia, es algo fantástico, maravilloso, sumamente emocionante, primero porque es una de las seis universidades nacionales grandes que tenemos. Voy a honrar este título, lo voy a llevar siempre conmigo con gran alegría y en lo que dependa de mí y de mi grupo, que somos 60 investigadores, tengan ustedes la seguridad que siempre, siempre los voy a tener presentes y estar eternamente agradecido”, dijo Pizzi, muy emocionado por la distinción.

Y agregó, como mensaje a las nuevas generaciones: “Es importante anteponer siempre el esfuerzo, el mérito, nunca nadie debe pensar que no puede lograr lo que se propone, es dedicación sobriedad, moderación en los actos de la vida y le puedo asegurar que se llega”.