La UNC habilitó nuevas aulas para prácticas clínicas odontológicas

Se puso en funcionamiento el nuevo edificio Aulas “L”, en el ámbito de la Facultad de Odontología. Cuenta con más de 600 metros cuadrados y está integrado por 28 boxes individuales con sillones odontológicos de última generación. El espacio potenciará las prácticas clínicas odontológicas y la vinculación entre docentes, estudiantes y pacientes. (25.04.2023)

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) continúa ampliando espacios e incorporando equipamiento tecnológico para la optimización de actividades de docencia, investigación y vinculación con la comunidad.

Este martes, la Facultad de Odontología puso en funcionamiento las Aulas “L”, un nuevo edificio con salas clínicas destinado al dictado de clases prácticas y a prestaciones odontológicas para pacientes.

La nueva infraestructura tiene 610 metros cuadrados en dos niveles que contienen 28 boxes individuales, dotados de sillones odontológicos importados de última generación. El espacio también cuenta con una enfermería en cada nivel, un sector instrumental, calefacción centralizada y espacios de uso común.

Con este nuevo edificio, se potenciarán las clases prácticas de las áreas clínicas de cátedras como Cirugía II y Periodoncia, donde el trabajo de vinculación entre docentes, estudiantes y pacientes es fundamental.

El rector Jhon Boretto felicitó a la comunidad de la Facultad de Odontología y valoró la puesta en marcha del espacio, destacando que la obra es el resultado de un proceso continuo, que fue iniciado en la gestión de Hugo Juri y fue desarrollado por distintas gestiones decanales.

“Por la particular complejidad que tiene la enseñanza de la odontología, que involucra a pacientes, estudiantes y docentes, se requieren grandes esfuerzos para afrontar los desafíos actuales. Y esta obra contribuye a esos procesos porque estas salas clínicas son espacios para la enseñanza, pero al mismo tiempo están vinculadas a la tarea asistencial y  extensionista”, manifestó el rector.

En tanto, Guillermo de Leonardi, decano de la Facultad de Odontología, destacó la relevancia de las nuevas salas clínicas para optimizar procesos de enseñanza y aprendizaje, y aportar a la comunidad un servicio odontológico de calidad.

“Esto va a potenciar que, a través de nuestros estudiantes, podamos realizar prestaciones en un ámbito que tiene todas las condiciones de higiene y seguridad, cumpliendo con los más altos estándares requeridos”, describió De Leonardi.

El edificio Aulas “L” está ubicado en Ciudad Universitaria sobre avenida Valparaíso, conectado con el complejo de Aulas “K”. La estructura edilicia fue realizada a través del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Obras Públicas, en articulación con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF); mientras que el equipamiento tecnológico se adquirió a través del Plan Quinquenal de Obras de la Casa de Trejo.