Desayuno de mujeres en ciencia / subsidios para ciencia ciudadana

Córdoba tendrá una sede del Desayuno Global de Mujeres en Ciencia se se realizará en todo el mundo el 14 de febrero. El Ministerio de Ciencia de la Nación lanzó un programa de subsidios para apoyar la ciencia ciudadana. También abrió una convocatoria para investigar la educación superior en el Mercosur.

Desayuno global de mujeres en ciencia

El 14 de febrero se realizará un Desayuno Global de Mujeres en Ciencia.  En Córdoba la sede será el Centro de Convenciones Córdoba. La actividad inicia a las 9. Habrá tres disertantes: Vera Álvarez, ingeniera en Materiales, docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata y presidenta de la Fundación Argentina de Nanotecnología; Lorena Saletti Cuesta, investigadora del Centro de Investigación y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS) de Conicet y la UNC; y Brenda Bianquet, responsable de la estrategia de Asuntos Públicos en L’Oréal Argentina y referente de género y diversidad en esta empresa, responsable de entregar el Premio L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”. Quienes estén interesadas en participar del evento, pueden registrarse en este enlace. Cupos limitados.

Convocatoria para redes de investigación en educación superior.

La propuesta va dirigida a grupos de investigación que se desarrollen en instituciones de educación superior de nivel universitario de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay a presentar propuestas para la elaboración de investigaciones académicas sobre educación superior en el Mercosur. La convocatoria cierra el 27 de marzo de 2023. El plazo de ejecución de los proyectos está previsto en 24 meses siendo mayo del 2023 la fecha de inicio. Más información en este enlace.

Subsidios para ciencia ciudadana

El programa nacional de ciencia ciudadana del ministerio de ciencia, tecnología e innovación de la nación lanzo un subsidio especial para el “fortalecimiento y promoción de proyectos de ciencia ciudadana”. El programa busca incentivas nuevos proyectos de ciencia ciudadana y fortalecer los ya existentes. La convocatoria cierra el 24 de febrero de 2023. Más información en este enlace