Encuentro de Jóvenes por la Promoción y la Prevención de la salud en Deán Funes

El 6 de octubre de 2022, el Programa Promoviendo Educación y Derechos participó del "I Encuentro de Jóvenes por la Prevención y Promoción de la Salud" en la localidad de Deán Funes, organizado  con el fin de abordar, en primera instancia, una temática de suma importancia en los jóvenes: Infecciones de transmisión sexual (ITS)

Por la mañana se realizó el taller a cargo del licenciado Leandro Cisterna, presidente de la Fundación Saludarte y tutor graduado del proyecto "Educando para la Salud". Asistieron más de 200 jóvenes de diferentes escuelas secundarias. Por la tarde, siguiendo la misma temática, se realizó un panel integrado por parte del equipo del Programa Promoviendo Educación, Salud y Derechos, la licenciada Jeanette Gauna y la licenciada Jimena Rodriguez, junto con la licenciada Carolina Juncos Solohaga (tutora graduada del proyecto "Educando para la Salud” y coordinadora general de la actividad) y el Secretario de Salud de la Municipalidad de Deán Funes, Dr. Javier Ocampo.

Posteriormente se dió lugar al debate para promover la participación de los profesionales de la salud de la zona.

El I Encuentro de Jóvenes por la Prevención y Promoción de la Salud  fue organizado junto con la Universidad Popular de Deán Funes, la Secretaría de Salud de dicha localidad y la Fundación Saludarte.