Concierto de Violoncello cierre de año lectivo 2021

El miércoles 24/11 se llevó a cabo en la Sala de las Américas el Concierto de Violoncello de cierre de año lectivo, ofrecido por los estudiantes de la Cátedra de Violoncello Principal de la Facultad de Artes-UNC a cargo de la Prof. Eugenia Menta.
Los mismos ofrecieron el repertorio que dedicadamente trabajaron a lo largo del año en el marco de la cátedra. Participaron como público diversos estudiantes de Cello pertenecientes a  agrupaciones musicales cordobesas conformadas por niñxs y jóvenes, miembros de la red del Proyecto Unidos por la Música de la Secretaría de Extensión Universitaria-UNC.

Además de escuchar con atención las obras presentadas, los participantes pudieron conocer  diversos aspectos de la carrera de Perfeccionamiento Instrumental en el marco de la Universidad Nacional de Córdoba, gracias a las explicaciones de la docente titular,  así como cada ejecutante compartió detalles de las obras interpretadas y anécdotas significativas en sus búsquedas artísticas.

El evento significó para muchos la posibilidad de poder volver a tocar en público y escuchar música en vivo en una sala de concierto, luego de un largo tiempo de aislamiento y dificultades generadas por la pandemia, lo cual generó gran entusiasmo y emoción en los participantes.