Acompañando a niños, niñas y jóvenes en las Olimpiadas de Informática
Acompañando a niños, niñas y jóvenes en las Olimpiadas de Informática
La convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 3 de septiembre a las 23:59 hs.
Acompañando a niños, niñas y jóvenes en las Olimpiadas de Informática
En el marco del programa Compromiso Social Estudiantil, se encuentran abiertas las preinscripciones para que estudiantes de la UNC se sumen a participar del Proyecto “Acompañamos en las Olimpíadas de Informática”, que tiene por objetivo valorar las producciones de niños, niñas y jóvenes de la provincia de Córdoba en ese certamen.
Con esta iniciativa se apunta a promover la creatividad de los participantes en la “Olimpíada informática”, que consiste resolver retos y problemas de forma creativa, a fin de que desarrollen sus propias habilidades y destrezas tecnológicas en las herramientas ofimáticas y de programación.
En este proyecto que acredita CSE, se espera integrar a estudiantes universitarios en el proceso de ponderación de las producciones, a través de un trabajo colaborativo en el que converjan distintas miradas propias de cada formación disciplinar. Por ello se invita a participar a estudiantes de distintas carreras y áreas del conocimiento.
Cabe destacar que la Olimpiada se desarrolla en diferentes instancias: escolar, zonal, provincial, en las siguientes categorías: Diseño gráfico, Utilitarios, Programación C++ y Scratch, agrupadas por niveles (I, II o III) según grado de dificultad.
El equipo coordinador está conformado por:
Noemí Patricia Kisbye (Directora): patricia.kisbye@unc.edu.ar y Edgardo Alejandro Gutiérrez (Codirector)
Los interesados deben realizar una pre inscripción completando el siguiente formulario: https://bit.ly/cse_olimpiadas. La convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 3 de septiembre a las 23:59 hs.
Finalizado el período de preinscripción los responsables del proyecto se pondrán en contacto con los y las postulantes.
Para mayor información, enviar correo a: secretaria.cynt@me.cba.gov.ar.