Beca SEU 2020 | Diversidad cultural, plantas nativas y patrimonio: propuestas educativas multivocales para los niveles inicial y primario

El Proyecto de Beca SEU:  “Diversidad cultural, plantas nativas y patrimonio: propuestas educativas multivocales para los niveles inicial y primario” propone rescatar una mirada antropológica y dialógica sobre las plantas nativas con las docentes y estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial y el Profesorado de Nivel Primario del Instituto Superior de Formación Docente “Inmaculado Corazón de María” Adoratrices, vecinos/as del departamento Río Segundo, el personal del Museo Histórico Municipal de Villa del Rosario y miembros del Consejo Educativo Autónomo Provincial Indígena y el Consejo Provincial Indígena.

De esta manera, se abordará la temática de las plantas nativas como un vehículo para pensar la diversidad cultural y el patrimonio; categorías que encierran temporalidades, historias, saberes, identidades y construcciones (colectivas e individuales).

Lo trabajado durante el proyecto tuvo como uno de sus objetivos crear materiales didácticos dirigidos a alumnos del nivel inicial y primario, en un trabajo dialógico y colaborativo.

Publicación digital

Blog

El proyecto se enmarca en el Programa de Arqueología Pública del Museo de Antropología y de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades, y del Instituto de Antropología de Córdoba (CONICET-UNC).

Acerca del Proyecto

Nombre: Diversidad Cultural, plantas nativas y patrimonio: propuestas educativas multivocales para el nivel inicial y primario

Unidades Académicas: Facultad de Filosofía y Humanidades

Área temática: Educación

Becaria: Alfonsina Muñoz Paganoni 

Organizaciones participantes:
Museo Histórico Municipal Villa del Rosario
Colegio "Del Inmaculado Corazón de María" Adoratrices
Consejo Educativo Autónomo de Pueblos Indígenas (CEAPI)
Consejo Provincial Indígena (CPI)
Municipalidad de Villa del Rosario