Presentación DDJJ Patrimoniales 2019
Presentación DDJJ Patrimoniales 2019
La Directora Nacional del Sistema de Declaraciones Juradas de la Oficina Anticorrupción ha solicitado se proceda a arbitrar los medios necesarios para que las/os funcionarias/os puedan realizar la entrega de las Declaraciones Juradas anuales 2019, dando cumplimiento al procedimiento estipulado por la normativa en la materia. [08.02.2021]
Atento a ello, la Dirección de Personal de la Secretaría de Gestión Institucional definió el siguiente procedimiento:
1) Las/os Jefes de Personal de cada dependencia deberán notificar a las personas obligadas a que presenten en formato papel: 1 copia del Formulario 1245, 1 copia del Formulario 1246 (en caso de corresponder) y 2 copias de la constancia “Presentación de DJ por Internet – Acuse de Recibo”. La notificación se podrá hacer en formato papel o vía e mail.
2) La presentación se deberá realizar entre los días 8 y 19 de febrero. Para evitar aglomeraciones o excesiva concentración de personas y asegurar una adecuada atención, se sugiere citar por turnos a los y las agentes obligados/as, teniendo en cuenta que en un día no se podrán citar a más de 10 personas con un intervalo de media hora entre cada una de ellas.
3) Modelo de la solapa del sobre: Se debe imprimir y pegar en cualquier sobre tamaño A4. Esta deberá ser completada al momento de la entrega de la DDJJ, indicando: tipo de DDJJ (se debe constatar con la primera hoja del formulario 1245, parte superior, que específicamente establece si es Inicial, Anual, Baja,); año (2019); número del Formulario 1245; apellido y nombre de la persona obligada; número de DNI; dependencia donde presta servicios y el cargo o función. Posteriormente, se colocará el lugar, la fecha y la persona firmará el documento. El sobre deberá ser cerrado.
4) Vencido el plazo para la recepción de las DDJJ de los y las agentes obligados, se deberá a) Intimar a aquellos/as que no la hubiesen presentado tal como lo estipula la normativa, utilizando el modelo de intimación de la Resolución Nº 9/2011 que se adjunta a esta nota. Se recuerda que la intimación debe ser fehaciente y por lo tanto, no se debe utilizar el sistema GDE para ello; y b) Deberán informar a esta Dirección el cumplimiento de la obligación mediante la Planilla 1. Los incumplimientos se deberán informar por nota indicando la fecha de intimación. La información deberá ser comunicada a esta Dirección a través del mail: anticorrupcion@gestion.unc.
5) El/la agente obligado/a a presentar la DDJJ, que no obstante de haber sido debidamente intimado/a persistiera en su incumplimiento; será pasible de suspensión de la percepción del veinte por ciento (20%) de sus haberes mensuales, hasta tanto acredite haber satisfecho dicha obligación (art. 1º R.FCA. 009/2011).
6) Esta Dirección realizará la recepción de los sobres conforme al siguiente detalle:
a. Lunes 1º de marzo:
9:00 hs. Facultad de Astronomía
10:00 hs. Facultad de Derecho
11:00 hs Facultad de Cs. Exactas
12:00 hs. Facultad de Cs. Económicas
13:00 hs. Facultad de Filosofía
b) Martes 2 de marzo:
9:00 hs. Facultad de Arquitectura
10:00 hs. Facultad de Odontología
11:00 hs. Facultad de Cs. Químicas
12:00 hs Facultad de Lenguas
13:00 hs. Facultad de Cs. Agropecuarias
c) Miércoles 3º de marzo:
9:00 hs. Facultad de Cs. Medicas
10:00 hs. Hospital Nacional de Clínicas
11:00 hs. Hospital Maternidad
12:00 hs. Facultad de Cs. de la Comunicación
13:00 hs. Facultad de Cs. Sociales
c) Jueves 4 de marzo:
8:00 hs. Facultad de Psicología
9:00 hs. Facultad de Arte
10.00 hs. Escuela M. Belgrano
11:00 hs. Colegio Monserrat
12:00 hs. Observatorio Astronómico
12:30 hs. Auditoría Interna
13:00 hs. Prosecretaría de Informática
d) Viernes 5 de marzo:
8:00 hs. Laboratorio de Hemoderivados
9:00 hs. Secretaría General
10:00 hs. Taller General de Imprenta
10:30 hs. Biblioteca Mayor
11:00 hs. Sec. de Extensión
11:30 hs. Subsec. de Planeamiento
12:00 hs. Sec. Asuntos Estudiantiles
13:00 hs. Sec. Asuntos Académicos
13:30 hs. Sec. Ciencia y Tecnología
7) Cada dependencia deberá traer, el día asignado, los sobres con una nota donde conste el listado de aquellos que se acompañan. Dicha nota deberá traerse en original y copia, la primera para ser devuelta a la persona interesada una vez compulsada la copia por el actuario.
8) Ver Instructivo N. º 1/17 con las modificaciones realizadas.