Conversatorio ¿Cómo nos muestran? Identidades y estereotipos de género bajo la lupa
Conversatorio ¿Cómo nos muestran? Identidades y estereotipos de género bajo la lupa
En el marco del Día Latinoamericano de la Imagen de la Mujer en los Medios de Comunicación, el 14 de septiembre, a las 15:00, se realizará el conversatorio“ ¿Cómo nos muestran? Identidades y estereotipos de género bajo la lupa”, organizado por el Programa de Género y Diversidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC).
A partir de las experiencias de Mujeres Que No Fueron Tapa (MQNFT) y Mujeres en Publicidad (MEP), el objetivo es reflexionar acerca de los contenidos sexistas que circulan en medios de comunicación y redes sociales, y conocer formas de activismo que apuestan a desnaturalizar los estereotipos vigentes acerca de las mujeres e identidades disidentes.
Además, para entender las condiciones de producción de los estereotipos, se presentarán los datos de una investigación, realizada por FUNDEPS y Comunicar Igualdad, que muestra las desigualdades de género en la estructura de medios y agencias de publicidad.
Participan:
- Lala Pasquinelli, activista y directora de Mujeres Que No Fueron Tapa (MQNFT), la red que se dedica a hackear los estereotipos y que visibiliza imágenes de mujeres reales.
- Virginia Pedraza, directora Estratégica de Fundeps, organización coautora de la investigación “Organizaciones de medios y género. Igualdad de oportunidades para mujeres y personas LGBTIQ+ en empresas, sindicatos y universidades”.
- Rocío Restaino, especialista en construcción de marcas y coordinadora de Mujeres en Publicidad (MEP), la red que trabaja para incorporar la mirada de género en el mundo del marketing empresarial.
Para participar y recibir materiales es necesario inscribirse por formulario en la página de la facultad https://fcc.unc.edu.ar/
Consultas: Programa de Género y Diversidad. Correo: generoydiversidad@fcc.unc.edu.ar