Se aprueba protocolo general para la prevención de COVID
Se aprueba protocolo general para la prevención de COVID
Así lo oficializó el día martes la Superintendecia de Riesgos del Trabajo (SRT) mediante Disposición Nº 16/2020 a partir de la cual se aprueba una "Guía de Recomendaciones para una reincorporación gradual responsable al trabajo" en el marco de la emergencia pública sanitaria dispuesta por el Decreto Nº 260/2020. [12.08.2020]
Las medidas establecidas constituyen un estándar de condiciones mínimas a partir de las cuales habrá de complementarse con las medidas adicionales y específicas que fueren pertinentes atendiendo a las particularidades de cada establecimiento y a la especificidad de los procesos allí desarrollados, definidas por los Servicios de Higiene y Seguridad y de Medicina Laboral con que cuente cada empleador/a.
Las personas responsables y las representaciones gremiales de cada actividad que elaboren protocolos particulares deberán considerar los lineamientos de este protocolo que actúa como guía general a fin de sostener la coordinación de acciones eficientes para contener la propagación del COVID-19, generando asimismo la comunicación, concientización y la capacitación necesaria a los trabajadores y las trabajadoras.
En este contexto de emergencia sanitaria, frente a la necesidad de generar conciencia en el corto plazo a la población laboralmente activa, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo elaboró además, el documento"SARS-CoV-2 recomendaciones y medidas de prevención en ámbitos laborales" considerando las recomendaciones emitidas por la OMS y del Ministerio de Salud de la Nación, con miras a evitar contingencias en el ámbito del trabajo.