Se concretó la donación de tierras para el Campus Norte en Estación Juárez Celman
Se concretó la donación de tierras para el Campus Norte en Estación Juárez Celman
En el Vicerrectorado de la UNC se firmó este jueves la escritura de los terrenos donados por la familia Prunotto en favor de la Casa de Trejo. El rector Juri y el vicerrector Yanzi Ferreira presidieron el encuentro en el que participaron la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, y su padre, donante de las tierras, José Prunotto. (23.07.2020)
El jueves 23 de julio quedará marcado en la historia de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En esta jornada, la familia Prunotto concretó mediante escritura la donación de los terrenos donde se ubicará el Campus Norte en Estación Juárez Celman.
Se trata de la iniciativa del rector Hugo Juri a la que se sumaron el Gobierno provincial y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para desarrollar un nuevo polo educativo universitario en una de las regiones de Córdoba menos favorecidas.
El propio rector de la UNC recordó en la reunión que está previsto construir un edificio que albergará una escuela de oficios vinculada al sector tecnológico, un módulo para idiomas y un sector destinado a la tecnología agropecuaria.
La Provincia, en tanto, participará del campus con una escuela secundaria Proa orientada en software y biotecnología y un politécnico de nivel superior. Mientras, la Universidad Tecnológica Nacional articulará tecnicaturas con el politécnico.
El acto se desarrolló en el tercer piso del Pabellón Argentina, con la presencia de Juri, el vicerrector Pedro Yanzi Ferreira, la intendenta Myrian Prunotto y sus padres, José Antonio Prunotto y Teresa Martínez.
Antes de estampar su firma en la escritura, José Prunotto volvió a señalar que no dudó ni instante cuando su hija le acercó la idea de la UNC. “Estoy feliz de ser útil a la sociedad. Es educación lo que necesitamos para salir adelante”, dijo.
Las hectáreas donadas están ubicadas en lugar estratégico, en la llamada “variante Juárez Celman”, una de las puertas de acceso a la zona norte de Córdoba. En relación a las edificaciones, Juri señaló que se van a respetar los objetivos fijados por la ONU de desarrollo sostenible, en cuanto a la generación de la energía y gestión de la basura.
Myrian Prunotto agregó que está muy entusiasmada con la idea de que Estación Juárez deje de ser una ciudad dormitorio y se convierta en una ciudad universitaria. “En Estación Juárez Celman siempre apostamos a la educación. Celebro que hayamos llegado a este punto, gracias al empuje del rector Juri de llevar la Universidad Nacional de Córdoba a todos los lugares”, dijo la jefa comunal.
Finalmente, el titular de la Casa de Trejo también se mostró feliz por seguir avanzando con este proyecto que pone otra vez a la UNC a la vanguardia de las iniciativas de educación superior. “Estamos dando otro paso para concretar este proyecto que tiene carácter experimental y con muy pocos ejemplos en el mundo. Nuestra misión es llevar la mejor educación allí donde hay menos desarrollo”, reflexionó Juri.