Se pone en marcha la selección de tutores para Nexos 2019
Se pone en marcha la selección de tutores para Nexos 2019
Comenzó el proceso de selección de tutores Nexos para las 8 regiones del interior ubicadas en zona norte y centro de la provincia de Córdoba. En el mes de marzo, se informará a los más de 1000 postulantes los resultados de la convocatoria. [13.02.2019]
Tras el cierre de la convocatoria de postulantes a tutores para el Programa Nexos Córdoba el pasado 31 de enero, la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Educación de la Provincia iniciaron la selección de aquellos que concretarán la articulación entre la educación secundaria y la superior .
Cuando el proceso de selección culmine se les enviará a los postulantes un correo electrónico -a la dirección que hayan declarado- comunicándoles los resultados de la convocatoria. La carga horaria estimada será de 10 horas semanales, repartidas entre las visitas a la escuela y el acompañamiento a distancia al grupo de alumnos asignado y reuniones con el equipo de tutores.
Entre las intervenciones que desarrollarán se destacan la visita a las escuelas y conducción de actividades virtuales durante los meses de abril, mayo y junio 2019, siendo la función del tutor la de acompañar a los estudiantes durante su transición entre el nivel secundario y el superior, con el fin de favorecer la finalización de la escolaridad obligatoria, la elección de una carrera de nivel superior y el acceso y permanencia en la universidad.
Los tutores que ingresen al programa recibirán en el mes de marzo una capacitación donde se hará la presentación de los equipos directivos y docentes de las 150 escuelas secundarias orientadas, de gestión estatal, que contempla el programa este año.
Entre los requisitos exigidos a los postulantes, figuraban haber completado estudios de nivel superior, sean universitarios o no (imprescindible); residir en la provincia de Córdoba; tener experiencia en trabajo con jóvenes adolescentes.
Sobre Nexos
NEXOS es una estrategia de integración entre los distintos niveles y ámbitos del sistema educativo con el objetivo de impulsar una política pública que promueva un diagnóstico compartido y el diseño de un plan de trabajo común de articulación entre la Universidad y la Escuela Secundaria.