Música para Volar | Cerati Sinfónico | Sala de las Américas

Este 23 de noviembre, el grupo Música para Volar presentará en Córdoba su nuevo espectáculo: “Cerati Sinfónico II, la nave vuelve a partir”, un recorrido por canciones del prestigioso músico desde sus inicios en Soda Stereo hasta los discos de su etapa solista. La función comenzará a las 21.30 en la Sala de las Américas.
Música para Volar está integrado por José Matteucci, en batería y voz, Alexis Thompson, en guitarra, Julieta Sciasci, en bajo y Bruno Moreno en piano, quien además se encargó de componer los arreglos para orquesta y coro. Más de 50 músicos participarán del espectáculo, con la participación del Coro Facultad de Psicología UNC.
El ensamble orquestal estará dirigido por el Maestro Daniel Mazza, de prestigiosa trayectoria y actualmente director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba.
Durante los últimos dos años, el grupo realizó una extensa gira por Argentina y el exterior con su emotivo homenaje a la música de Gustavo Cerati, entre otros espectáculos. El nuevo show propone un recorrido diferente, con otra selección de composiciones que irán siendo abordadas a través de la sonoridad que permiten los más de 50 músicos que compartirán escenario, incluyendo orquesta sinfónica y el coro de Regatas, dirigido por Liliana Sanchez, además del cuarteto de rock, con bajo eléctrico, guitarra, piano y batería.

MULTIMEDIA
Cada momento del recorrido musical está acompañado por imágenes a cargo del realizador audiovisual rosarino Hernán Roperto, quien además dirigirá una serie de cámaras sobre el escenario para proyectar detalles y completar la experiencia. El iluminador del espectáculo es Fernando “Moderno” Burgo, mientras que el sonidista es Ernesto Aldaz.

EL GRUPO
Música para Volar se formó en 2012, y desde hace dos años se encuentra en gira por todo el país y el exterior con sus espectáculos, que incluyen “Gustavo Cerati Sinfónico”, “Música para Volar + Kubrick”, “Paseo eléctrico” y “Hello! Charly Unplugged”. Una constante en su carrera es el profundo respeto por la obra musical que abordan, así como la búsqueda de generar experiencias integrales en el espectador, diseñando cada detalle de la puesta en función de crear momentos únicos de reencuentro con las composiciones.